sábado, julio 20, 2024
Tecnología

CX Lab: la tecnología de dentsu que monitorea la experiencia de usuario

CX Lab: la tecnología de dentsu que monitorea la experiencia de usuario

En Colombia, Dentsu ha introducido “CX Lab”, una tecnología diseñada para monitorear y optimizar la experiencia de usuario.

En el dinámico mundo de la publicidad y el marketing, la hiper-personalización se ha convertido en la piedra angular para captar y retener a los usuarios; y con esto las empresas están enfocando sus esfuerzos en entregar contenido y experiencias pensadas para ellos.

En este contexto, Dentsu ha introducido en Colombia una tecnología denominada “CX Lab”, diseñada para monitorear y optimizar la experiencia de usuario de manera profunda y precisa. Esta innovación no solo marca un hito en la región, sino que redefine cómo las marcas pueden interactuar y conectar emocionalmente con sus audiencias.

Según un estudio de Twilio titulado "State of Customer Engagement", cada vez más empresas están adoptando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial para personalizar las interacciones con los consumidores. Sin embargo, Dentsu va más allá al integrar en su oferta CX Lab, una herramienta que utiliza técnicas de análisis visual y emocional para comprender las reacciones y preferencias de los usuarios frente a diferentes estímulos audiovisuales

CX Lab les asegura a las marcas que los estímulos de televisión, assets de comunicación en distintos medios, y ecosistema digital cuentan con la atención, interacción y navegación afín a las audiencias, basados en percepción y emociones que genera cualquier comunicación en las personas.

Uno de los primeros casos en tecnologías enfocadas en la experiencia al usuario fue SURA:

“Empezamos con un proyecto para transformar todo el modelo de arquitectura digital de la empresa, entendiendo el contexto de la compañía, el cual se encontraba en un proceso de expansión por la región, y traía grandes desafíos para su ecosistema digital. Con diferentes herramientas de testeo, logramos identificar cual era la información y el orden que requerían los sitios web, poniendo al usuario en el centro para todas las experiencias” explicó Laura Velasquez, Directora de Relacionamiento de Grupo SURA

CX Lab se compone de tres tecnologías clave:

Eye Tracking

Permite analizar cómo las personas perciben e interactúan con cualquier material audiovisual, mejorando la efectividad de las campañas y asegurando contenido personalizado. Cualquier asset puede ser analizado (video, comercial, publicación en redes sociales, pauta o página web) debido a que el sistema es capaz de hacer un seguimiento a la pupila para realizar mapas de calor.

También, se puede realizar AOI´s (areas of interest), con las cuales se puede determinar en una página web el orden de lectura, la duración de fijación de la vista y el número de personas que se fijan en algún elemento.

Emotion Recognition

Esta tecnología permite identificar las emociones humanas a través de las expresiones faciales, percibiendo las emociones asociadas a cada estímulo. De esta manera se puede saber qué tan positiva o negativa es la experiencia desde diferentes dispositivos.

Cámara de Documentación Mobile

Esta cámara obtiene detalles sobre la navegación de los usuarios para evaluar el rendimiento y la usabilidad de los activos digitales. Al documentar el entendimiento en diferentes dispositivos móviles, es capaz de evaluar la usabilidad y mejorar la experiencia de usuario.

“Contar con la posibilidad de analizar los estímulos creativos de una campaña previo a salir al aire es de gran ayuda para las marcas, impulsando la conversión y generando mejor engagement y mayor atención hacia la marca”, explicó Angélica Escrucería, CEO de Dentsu Creative Colombia.

También le puede interesar: ¿Cómo pueden las marcas unirse al movimiento Pride de manera significativa?

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia