sábado, mayo 18, 2024
Eventos

Bogotá se prepara para la segunda edición del Women Colombia Fintech 2.0

Women Colombia Fintech 2.0

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tan solo el 12,9% de los miembros de los comités directivos de empresas cotizantes en bolsa, en Colombia, son mujeres.

Con más de 250 directores de empresas, este evento se presenta con un enfoque en la participación femenina en espacios de toma de desiciones, este evento busca abordar la disparidad de género en los altos cargos de las empresas. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo el 12,9% de los miembros de los comités directivos de empresas cotizantes en bolsa en Colombia son mujeres.

En el Country Club estarán presentes fundadores de empresas que están liderando el cambio social desde la tecnología y la innovación, durante la jornada del próximo 15 de mayo, los participantes contarán experiencias, retos y soluciones con el objetivo de fortalecer las habilidades individuales para así crear comunidades sólidas que impulsen el liderazgo femenino en el sector.

“Nuestro propósito es claro: proporcionar las herramientas esenciales para que las mujeres crean plenamente en sus capacidades y destrezas. Creemos en la construcción de un entorno inclusivo y equitativo, donde la diversidad no solo sea celebrada sino también arraigada en el núcleo de la innovación financiera”, puntualizó Maria Mercedes Agudelo, Vicepresidenta de operación de Colombia Fintech, la asociación de empresas colombianas de tecnología financiera que organiza el encuentro.

Además de discusiones sobre liderazgo en los diferentes ámbitos de negocio y la transformación de la industria financiera a través de la innovación y la inclusión, Women Colombia Fintech 2.0 ofrecerá charlas a cargo de empresarias como Carolina Pineda de Mis Propias Finanzas y Karen Carvajalino de The Biz Nation. Estas charlas brindarán una visión personal del camino corporativo desde una perspectiva femenina.

También le puede interesar: BudX World Tour: La iniciativa de Budweiser para llevar aficionados a conciertos

TAGS