sábado, mayo 18, 2024
Salud

Se inaugura el Centro Oncológico Dyson en el Royal United Hospitals

Con una donación de 4 millones de libras de la Fundación James Dyson, se creó este nuevo centro de salud.

El pasado lunes, 22 de abril, el Centro Oncológico Dyson abrió sus puertas en el Royal United Hospitals (RUH) de Bath, marcando un hito importante en la atención oncológica para la región. Este nuevo centro de tres plantas presta servicios y tratamientos oncológicos a más de medio millón de personas en el suroeste de Inglaterra y diagnostica 2.200 nuevos casos de cáncer al año. Su diseño se enfoca en el bienestar de los pacientes, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor, junto con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Fundación James Dyson mantiene una larga relación con el RUH y ha donado 4 millones de libras esterlinas para el nuevo Centro Oncológico, que se suma al éxito del Centro Neonatal Dyson, inaugurado en el RUH en 2011.

Tras visitar el Centro Oncológico Dyson, James Dyson, fundador e ingeniero jefe, declaró: "Mis dos padres murieron demasiado jóvenes de cáncer, por lo que siempre he intentado apoyar las causas que implican el tratamiento o la investigación de esta terrible enfermedad.”

Ensayos clínicos y nuevos laboratorios de investigación

Por primera vez, todos los departamentos oncológicos no quirúrgicos trabajarán bajo un mismo techo. Esto permitirá una colaboración sin precedentes entre investigadores, médicos y enfermeras para mejorar el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer. Los pacientes tendrán acceso a tecnología de vanguardia y a más de 60 ensayos clínicos en vivo. Además, el centro cuenta con nuevos espacios de laboratorio que facilitarán la investigación y la colaboración entre diferentes disciplinas.

El diseño del centro, con mucha luz natural y obras de arte, busca crear un ambiente tranquilo y acogedor para los pacientes. La matrona Reshmi Ravi afirma que "Los pacientes que atraviesan un proceso oncológico, en todas sus fases, están sometidos a una ansiedad y un estrés extremo. El Centro Oncológico Dyson tendrá un impacto enorme y positivo en el estado de ánimo y la experiencia de los pacientes. Hay mucha luz, muchas obras de arte: en cuanto entras en el Centro te encuentras en un espacio que te tranquiliza".

Un entorno tranquilizador

En todo el edificio se exponen más de 100 obras de arte centradas en la naturaleza, incluyendo una escultura de vencejos, instalaciones de suelo a techo y una sala con ambiente boscoso, todas comisionadas específicamente para el Centro. Muchas de estas obras son creaciones de artistas locales, como el cuadro "Los juncos" de Deirdre Dyson, que cuelga en el atrio principal, añadiendo calidez al entorno clínico.

Luz natural y espacio

El aumento de las áreas de descanso permite mantener conversaciones privadas y disponer de espacio para la privacidad y la reflexión. Además, las salas de tratamiento, como la de quimioterapia, han sido renovadas para maximizar la entrada de luz natural, con amplios ventanales que ofrecen vistas a la campiña y patios interiores accesibles desde las camas.

Andrew Hollowood, director general Adjunto y director Médico del RUH, ha declarado: "El Centro Oncológico Dyson es un edificio diseñado por los pacientes y el personal médico para mejorar la atención que podemos ofrecer a las 500.000 personas que atendemos”.

Centro Neonatal Dyson

El apoyo de la Fundación James Dyson al Centro Oncológico Dyson sigue al impacto positivo del Centro Neonatal Dyson en el RUH inaugurado en el 2011, que se diseñó para proporcionar un entorno más tranquilo y hogareño para bebés, padres y personal, siendo pionero en mejorar la calidad de vida de estos. Según investigaciones realizadas en su apertura:

  • Los bebés en la nueva unidad durmieron un 22% más que en la antigua, según seguimientos con acelerómetros.
  • La tecnología de infrarrojos mostró que las enfermeras pasaban un 20% más de tiempo atendiendo a los bebés en las salas clínicas.
  • Los luxómetros revelaron un 50% más de luz natural en el nuevo edificio, crucial para el desarrollo del ritmo circadiano.

Acerca de Dyson

Dyson es una empresa tecnológica global con actividades de ingeniería, investigación, desarrollo, fabricación y pruebas en Singapur, Reino Unido, Malasia, China y Filipinas. Dyson comenzó su actividad en una cochera del Reino Unido y no ha dejado de crecer desde su fundación en 1993. En la actualidad, tiene su sede mundial en Singapur y dos campus tecnológicos en el Reino Unido que ocupan más de 700 acres en Malmesbury y Hullavington. Desde 1993, Dyson ha invertido más de 1.000 millones de libras en sus oficinas y laboratorios de Wiltshire, que albergan las primeras fases de investigación, diseño y desarrollo de la futura tecnología Dyson. Dyson sigue siendo una empresa familiar y emplea a 14.000 personas en todo el mundo, incluido un equipo de 6.000 ingenieros. Vende productos en 85 mercados en más de 250 tiendas Dyson Demo en todo el mundo, incluida también una tienda Dyson Virtual Reality Demo Store.

También te puede interesar: Los ingresos operacionales de la consultora LLYC aumentaron un 14% en el 2023

TAGS