lunes, abril 22, 2024
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Podcast: ¿Qué hay detrás de la industria de la belleza? un sector que va más allá de los productos | L’Oréal Groupe - Ep. 89

El Director General de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina, explicó las perspectivas de la industria de la belleza en la actualidad y su evolución.

En el reciente episodio del podcast de P&M, el sector de la belleza fue el protagonista, exploramos su evolución, innovaciones tendencias, diversidad e inclusión junto a Alberto Mario Rincón, Director General de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina.

En primer lugar, se discutieron temas sobre cómo la pandemia y la reciente desaceleración económica han moldeado la industria. La pandemia, aunque ya haya quedado atrás hace años, dejó un impacto duradero en el mercado de la belleza; mientras que categorías como el maquillaje y las fragancias experimentaron una disminución durante el confinamiento, el cuidado de la piel (skin care) y del cabello emergieron como tendencias sólidas. La digitalización se convirtió en un aliado crucial durante la pandemia, con un aumento significativo en las ventas a través del comercio electrónico y el social commerce. Aunque inicialmente fue una respuesta a las limitaciones impuestas por el cierre de tiendas físicas, estos canales digitales siguen ganando terreno en la actualidad.

En cuanto a perspectivas futuras, se destaca la importancia de la sostenibilidad y la personalización. La conciencia ambiental y social ha llevado a las marcas, incluyendo a L'Oreal, a priorizar prácticas más sostenibles en todos los aspectos de su operación, desde la producción hasta la distribución. Por ejemplo, Garnier, se destaca como una marca Green Science Beauty.

Por otro lado, L'Oreal, también se ha posicionado como una "beauty tech company" con innovaciones desde asistentes virtuales como “Beauty Genius” que con inteligencia artificial analiza la piel de cada persona, también con la marca Lancome se lanzó un dispositivo que le permite a personas con problemas de movilidad poder aplicarse maquillaje hasta dispositivos físicos como la secadora AirLight Pro y otro más, con esto la compañía ha demostrado su compromiso con la integración de la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor y abordar las necesidades específicas de cada individuo.

La inclusión y la diversidad también ocupan un lugar central en la agenda de L'Oreal; proyectos como la inclusión de personas sordas en su planta de producción en el municipio de Funza, resaltan su compromiso con la creación de entornos laborales inclusivos. Adicionalmente, Alberto destaca que la diversidad, no sólo va en términos de género y etnia, sino también en cuanto a la diversidad generacional, se considera fundamental para el éxito de la compañía.

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