sábado, abril 27, 2024
Video columna

Video columna: ¿Qué importancia tiene la medición en la industria publicitaria? con Carolina Ibargüen

Carolina Ibargüen, CEO de Kantar Ibope Media Colombia y Ecuador explicó cómo la medición efectiva se erige como la piedra angular para el éxito en la industria publicitaria contemporánea.

En la era digital, donde la publicidad despliega su alcance a través de diversas plataformas, la medición se convierte en un factor clave que guía a los especialistas de marketing. Según el monitoreo de pauta IWKS, el sector publicitario en Colombia moviliza una inversión de más de 13,5 billones de pesos; esta cifra resalta la necesidad de una medición eficiente para evaluar el impacto de las campañas y optimizar los esfuerzos publicitarios.

La falta de una estrategia de medición adecuada puede resultar en una inversión ineficiente de recursos y la pérdida de oportunidades valiosas. En este contexto, para Kantar Ibope Media es de vital importancia acoplarse a las tecnologías emergentes con el fin de asegurar un proceso transparente y de calidad.

Por ejemplo, desde Kantar se usa la herramienta “Campaign Audience Validations (CAB)”, que mide todo el ciclo de la campaña publicitaria, también facilita el análisis y la planificación estratégica, proporcionando información esencial sobre dónde y cómo invertir de manera más efectiva. Además, Carolina Ibargüen resalta que la migración de Target Group Index a su versión online demuestra el compromiso de la empresa con la adaptación a las demandas digitales contemporáneas.

Adicionalmente, Kantar Ibope Medía está respondiendo a la evolución al acceso a la información con un modelo de capacitaciones online; la compañía busca que los usuarios estudien y se certifiquen virtualmente en el uso de todas las plataformas, permitiendo una formación accesible.

También le puede interesar: QUEST, la marca de moda colombiana que cerró ventas por más de US$50 millones