sábado, junio 22, 2024
TikTok

TikTok presenta sus tendencias para negocios y emprendimientos en 2024

Los contenidos con una narrativa alejada de lo tradicional mantienen a la atención de los  usuarios 1,4 veces más tiempo que otros contenidos o anuncios.

TikTok presentó su informe de tendencias para este 2024, una guía que brinda a las marcas y emprendedores conocimientos clave sobre los deseos y necesidades de la comunidad de la plataforma, para que continúen creando contenidos que impacten y les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio.

Para este nuevo año, la plataforma seguirá atrayendo a una audiencia cada vez más curiosa en busca de nuevas perspectivas, comunidades comprometidas e historias inspiradoras. Las marcas en TikTok han estado contribuyendo y moldeando las tendencias durante mucho tiempo, adaptándose al ritmo de una cultura en constante cambio.

A continuación, TikTok for Business, el segmento de negocio que impulsa a las marcas para conectar con sus audiencias comparte las tendencias que les permitirán mantenerse al día dentro de la plataforma y con una cultura que está en constante evolución.

Principales tendencias para lograr resultados exitosos en TikTok durante 2024 Curiosidad al Límite

TikTok es una plataforma que se destaca por presentar a los usuarios nuevos temas y descubrimientos inesperados para ellos. El poder del descubrimiento en la plataforma se ve reflejado en hashtags como #NuevosHallazgos y #TikTokMeEnseñó, demostrando cómo los usuarios llegan a TikTok buscando algo específico y terminan descubriendo algo completamente inesperado.

Los usuarios están 1,8 veces más de acuerdo en que TikTok les presenta nuevos temas que ni siquiera sabían que les gustaban. Por su parte, el 44 % visitó la plataforma con un resultado específico pensado y acabó descubriendo algo que no tenía intención de encontrar.

Entretenimiento sin fronteras

De acuerdo con un estudio sobre la diversidad en TikTok realizado por Flamingo Group, el 74% de los usuarios opina que TikTok los conecta con personas de diversas culturas de todo el mundo y el 67 % opina que ha aprendido mucho sobre diferentes personas y culturas.

Por lo que TikTok se está convirtiendo en un puente entre personas de diferentes orígenes. Las empresas que celebran y comparten los matices únicos de su cultura son las que conectan profundamente con las audiencias diversas y globales. Por esto, las marcas deben destacar con orgullo los matices únicos de su cultura, su empresa y su conexión con sus seguidores orgánicos para resonar entre una audiencia tan diversa.

Historias descabelladas

La pasividad ha quedado atrás; los usuarios de TikTok ya no consumen contenidos de manera pasiva, sino que prefieren mantener conversaciones con la comunidad a través de arcos argumentativos experimentales y nuevos ganchos con elementos creativos. Aunque las historias son independientes en TikTok, lo divertido para las audiencias es enlazar historias inesperadas de manera fascinante y sorprendente.

Las comunidades están inventando personajes y narrativas ficticias. En TikTok las narrativas se transforman, la diversidad de voces, los formatos colaborativos y los temas están revolucionando todo lo que sabemos sobre el storytelling tradicional. Las marcas deben sumergirse y explorar estas nuevas formas de contar historias, puesto que los anuncios destinados a despertar la curiosidad mantienen a los usuarios los mantienen mirando 1,4 veces más tiempo un anuncio o contenido, de acuerdo con un estudio hecho por TikTok Marketing Science Global y MetrixLab.

Aumentar la confianza de los consumidores

La relación entre consumidores y marcas necesita más que ventas. Las personas, también están buscando que las marcas lideren el cambio social positivo. En TikTok, las marcas tienen la posibilidad de tener una línea de comunicación abierta con sus consumidores y con la comunidad, y pueden colaborar con los creadores de contenido para transmitir estos mensajes.

Cada campaña y elemento de contenido orgánico es una oportunidad para compartir, escuchar y aprender. Así, se crean valores y confianza en la marca generando una mayor lealtad dentro y fuera de la plataforma. Ser constante es esencial, las marcas que publican anuncios de manera frecuente en TikTok durante un período prolongado, aumentan en un 41 % la confianza de los espectadores en su marca, de acuerdo con TikTok Marketing Science Global.

La comunidad de TikTok promoverá una mentalidad transformadora, también llamada: Valentía Creativa. Impulsadas por una mezcla de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje, las marcas que demuestren Valentía Creativa en TikTok construirán conexiones más profundas con sus comunidades. Abrirse camino en la plataforma significa pasar de mostrar Valentía Creativa de manera ocasional a incorporarla en sus estrategias diarias. Las marcas que tengan más éxito, despertarán constantemente la curiosidad global, darán la vuelta a las narrativas tradicionales y construirán una mayor confianza con su público.

El informe de TikTok se desarrolla para destacar la importancia de las marcas para adaptarse, contar historias auténticas y construir relaciones genuinas en un espacio como TikTok, donde la creatividad, la diversidad y la transparencia son clave para ganarse la confianza y la lealtad de la audiencia.

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