sábado, abril 27, 2024
Tecnología

CES 2024: Ballie, el robot rodante con inteligencia artificial

CES 2024: Ballie, el robot rodante con inteligencia artificial

Para el CES 2024, el evento más grande de tecnología en el mundo, Samsung lanzó oficialmente a Ballie, un asistente con inteligencia artificial.

Samsung lanzó oficialmente a Ballie, un robot rodante con inteligencia artificial, que tiene como fin ser un asistente del hogar u oficina. El robot fue presentado por primera vez en el CES 2020, como un prototipo, que en 4 años ha evolucionado y se ha renovado con nuevas funciones para ayudar a los usuarios a que sus vidas transcurran de forma inteligente.

Ballie, se mueve de forma autónoma por diferentes espacios gracias al sensor “LiDAR espacial”, el cual le permite realizar diversas tareas, como administrar dispositivos inteligentes, por ejemplo, encender automáticamente las luces o darle de comer a una mascota. Además, con la ayuda de un transmisor de infrarrojos, puede conectarse a dispositivos no inteligentes como aires acondicionados.

También, cuenta con un proyector de 1080p con dos lentes que permite proyectar imágenes, vídeos, películas y videollamadas, en diferentes superficies en función de su distancia y las condiciones de iluminación de la habitación. Otra de sus funcionalidades es enviar actualizaciones en texto y vídeo de mascotas o de un espacio, simulando una cámara de seguridad, cuando los usuarios están fuera de casa.

Según The Washington Post, Ballie es el primer proyector del mundo capaz de detectar la postura y el ángulo facial de las personas y ajustar el ángulo de proyección en consecuencia, para una experiencia de visualización óptima.

Este robot está diseñado para aprender de los patrones y hábitos de sus usuarios con el fin de brindar servicios personalizados, haciendo que el día a día sea más productivo y agradable Ballie puede crear un ambiente para cualquier actividad, ya sea que los usuarios se ejerciten, trabajen o se relajen.

Samsung, aún no ha revelado detalles sobre la fecha de venta y su precio.

También le puede interesar: CES 2024: Samsung, conectividad en la era de la IA