Hogarth, la compañía perteneciente al grupo WPP, posicionada globalmente como The Content Experience Company, fortalece su presencia en Colombia con la apertura de nuevas oficinas, lo que le permite reforzar su compromiso con el mercado local y su estrategia de expansión regional.
En Bogotá, la oficina está liderada por Alejandro Samper como Director General, siendo María Elena Eduardo CEO de Colombia y Argentina, y quien ha desempeñado roles clave en el Grupo WPP desde 2008, incluyendo su rol como CFO & COO en el Grupo Ogilvy & Mather Argentina.
Desde su apertura, la operación de Hogarth en Colombia ha tenido un crecimiento sostenido, ampliando sus capacidades de servicio e incorporando a nuevos clientes. "Colombia se ha consolidado como un mercado con altas expectativas en la región, no solo en términos del negocio, sino también desde el talento y la capacidad de sus equipos. Desde Bogotá estamos proyectándonos hacia la región Andina, gracias al talento de un equipo de grandes profesionales", afirmó María Elena Eduardo, CEO de la compañía.
Según The Vision 2024 un evento presentado por GroupM en el que se destacaron las tendencias cruciales que marcarán a la industria el año próximo, se estima un crecimiento publicitario del 9,4% en Latam para 2024. Asimismo, el IAB (Interactive Advertising Bureau), señala a Colombia como un país con enorme potencial para la industria de la comunicación en la región, habiendo alcanzado una inversión superior a los US$252 millones en publicidad digital en el primer semestre de 2023.
"La industria en la región está viviendo importantes cambios que nos obligan a actuar cada vez más rápido y de manera más eficiente. En Hogarth Colombia trabajamos para estar siempre un paso adelante y hoy somos una de las compañías de la industria con mayor diferenciación y proyección. Sin duda, esta nueva oficina nos permite consolidar este crecimiento e ir por más", concluyó Samper.
Hogarth fue fundada en 2008 y hoy cuenta hoy con oficinas en 36 ciudades, con más de 6000 empleados en todo el mundo.
También le puede interesar: El 90% de la audiencia U18 en Colombia consume plataformas VOD