miércoles, febrero 28, 2024
AGENCIAS

Cencosud Media participó en la quinta edición del Marketing Conference Latam en Colombia

Cencosud Media

Manuel Hernández Vega, Gerente de Lealtad y Experiencia de Cencosud Colombia, expuso sobre La importancia de los insights en el Retail Media, en uno de los congresos más influyentes del país.

El Retail Media se ha posicionado como uno de los grandes canales publicitarios del 2023 y se espera que en los próximos años la inversión en este medio siga en aumento. Según el último reporte de eMarketer, el gasto en Retail Media superará los 1.66 mil millones de dólares el 2025 en Latinoamérica, representando el 16,5% de toda la inversión publicitaria.

Hay factores claves que explican este éxito: el conocimiento único del cliente y el inminente fin de las cookies. Tal como indica el reporte, el 53% de las marcas están optando por estrategias de marketing basadas en el first-party data.

Cencosud Media nace como un activo estratégico que, gracias a su data de primera fuente y analítica avanzada, posibilita a las marcas acceder a audiencias específicas, aumentar la visibilidad de sus productos e impactar a los consumidores a través de campañas publicitarias en nuestros canales físicos y digitales para llegar a ellos en el momento más relevante de la compra. Una relación “win-win-win”, que permite a los anunciantes mejorar la conversión de sus campañas a través de estrategias cada vez menos invasivas.

En la reciente edición del Marketing Conference Latam, espacio que reúne a los principales líderes en marketing y publicidad a nivel regional, el Gerente de Lealtad y Experiencia de Cencosud Colombia, Manuel Hernández Vega, expuso sobre esta temática, destacando la relevancia que tienen los datos en un mercado altamente competitivo y la propuesta de valor de Cencosud Media.

En Cencosud Media convertimos los datos en insights relevantes, permitiendo una comunicación personalizada que no solo conecta y convierte, sino que, además, se mide con precisión, marcando su diferenciación frente a los canales tradicionales”, explica Manuel Hernández Vega.

Más que datos

Actualmente, Cencosud Media cuenta con una extensa base de datos, que en el caso de Colombia llega a los 2.6 millones de hogares al año y alrededor de 500 mil al mes. Saber qué, quiénes, cuándo y dónde compran los clientes, es un diferencial que ayuda a conectar a las marcas con los clientes durante todo el recorrido de compra.

Pero los insights no son solo la recopilación de los datos, sino el análisis detrás de cada indicador. Se evalúa la evolución de ventas, la compra promedio, la fidelidad de los clientes, el rendimiento de las marcas a través del detalle transaccional y la variación de precios en el tiempo, para así tomar mejores decisiones en futuras campañas.

Sin duda este enfoque continuará siendo una fuerza dominante dentro de las estrategias 360 y las marcas que se sumen a esta tendencia podrán aprovechar al máximo el poder del Retail Media para llegar a sus clientes potenciales.

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