En el episodio #83 de P&M tuvimos como invitado a Iván Posse, gerente Comercial de Providencia con quien hablamos de los retos de la agroindustria en la era del marketing digital.
En este episodio Iván Posse, gerente comercial de Providencia, empresa agroindustrial dedicada a desarrollar productos y servicios, derivados de la caña de azúcar; explicó cómo la agroindustria ha adaptado sus estrategias en la era digital, los desafíos, el impacto en la expansión hacia nuevos mercados, así como sus perspectivas y experiencias.
La agroindustria ha abrazado gradualmente el marketing digital, las empresas están adoptando plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para conectarse con sus audiencias. La creciente demanda de información por parte de los jóvenes y la necesidad de destacar en un mundo lleno de información son los principales desafíos.
Iván destaca que la estrategia de marketing digital y el enfoque exportador de Providencia se centra en comunicar la calidad del producto, las certificaciones ambientales y sociales; así como el impacto positivo en las comunidades locales. También cuenta como la compañía se destaca como una empresa B Corp, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad. y transparencia, estos dos, son aspectos fundamentales en la agroindustria.
En cuanto al futuro del marketing digital en la agroindustria, se vislumbra un camino competitivo pero emocionante; con la creciente competencia y la evolución de los algoritmos de plataformas como Google y Facebook, las empresas deben adaptarse constantemente; así mismo, la información y la responsabilidad ambiental y social seguirán siendo temas clave.
Finalmente, Iván Pose ofreció a los oyentes valiosos consejos para las empresas agroindustriales que se aventuran en el marketing digital. Destaca la importancia de la paciencia y la persistencia, la necesidad de integrar el marketing digital en la estrategia general de comunicación y la construcción constante de una red sólida en plataformas como LinkedIn.
El marketing digital ha transformado la agroindustria, haciendo que la transparencia, la sostenibilidad y la conexión con los consumidores sean fundamentales para el éxito. Las empresas agroindustriales deben abrazar esta evolución digital y aprovecharla para destacar en un mercado competitivo.