viernes, abril 19, 2024
Marcas

Video columna: Detrás de estrategia multisensorial de Mastercard con Andrea Liévano y Luis Araujo 

La estrategia de Mastercard utiliza los cinco sentidos para crear conexiones significativas con los consumidores, desde la renovación visual de su identidad hasta la creación de experiencias auditivas, gustativas, olfativas y táctiles.

 

Mastercard, una de las marcas líderes en el mundo financiero, ha lanzado una estrategia multisensorial que marca un hito en la industria del marketing. Para ello, Andrea Liévano Fundadora de PRPARATODOS habló con Luis Araujo, experto en mercadeo para consumidores y patrocinios en Latinoamérica y el Caribe, sobre los detalles de esta estrategia que busca conectar con los consumidores a través de los cinco sentidos.

El Desafío de la Economía de la Atención

Para esta estrategia la marca se ha propuesto aprovechar el poder de los cinco sentidos: vista, tacto, gusto, audio y olfato, para crear experiencias únicas y memorables. En un mundo saturado de información y mensajes publicitarios, las empresas luchan por captar la atención de los consumidores; según Luis, en promedio una persona se expone a más de 5,000 mensajes diferentes al día, ante este desafío, Mastercard optó por una estrategia multisensorial para diferenciarse y crear conexiones significativas con su audiencia.

Esta estrategia multisensorial se basa en la idea de que cada sentido puede influir en las emociones y la percepción de una marca. Comenzando con una renovación visual de su identidad, Mastercard ha creado una imágen coherente y distintiva en todos los puntos de contacto.

En cuanto al ámbito auditivo, gustativo, olfativo y táctil, la marca ha desarrollado una marca sonora única, compuesta por seis notas, que se integra en experiencias digitales y físicas, incluso en el momento del pago. Además, la compañía ha creado tarjetas con texturas específicas para ayudar a las personas con discapacidades visuales a identificar sus tarjetas de manera sencilla y segura.

La Importancia de la Inteligencia Artificial

Mastercard también está utilizando la inteligencia artificial (IA) para mejorar su estrategia de marketing. La compañía procesa una gran cantidad de datos diariamente y aprovecha la IA para segmentar comportamientos de consumo y perfiles de audiencia. Esto permite crear mensajes más relevantes y seleccionar los canales adecuados para llegar a los consumidores de manera eficaz.

La estrategia multisensorial de Mastercard marca un hito en la industria del marketing al fusionar los sentidos para crear experiencias únicas y emocionales. La compañía demuestra cómo la innovación y la tecnología, incluida la inteligencia artificial, pueden impulsar conexiones más significativas con los consumidores en un mundo saturado de información.

También le puede interesar: Chocolyne cambia su nombre a Lyne: una nueva era del chocolate sin azúcar

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.