lunes, abril 29, 2024
Premios

Llega Biz Fest: el festival de emprendimiento gratuito para jóvenes

Biz Fest

Hasta el 31 de agosto esta abierta la convocatoria para que jóvenes entre 14 a 28 años se inscriban y participen en el festival de emprendimiento más importante de Colombia que entregará $10 millones de capital semilla.

Biz Fest, es uno de los festivales gratuitos de emprendimiento juvenil más esperados en el país porque logra inspirar y empoderar a miles de personas a crear nuevas empresas a través de la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo.

En su quinta edición, el festival centra la innovación en aspectos de tecnología y sostenibilidad. El evento contará con grandes artistas, emprendedores y creadores de contenido digital que compartirán sus experiencias y conocimientos con los jóvenes.

Quienes quieran participar deben tener entre 14 a 28 años y contar con una idea de emprendimiento válida y que genere un impacto positivo. Tienen plazo de registrarse gratis hasta el 31 de agosto de 2023 en el sitio web:www.thebizfest.com.co. La convocatoria está abierta para jóvenes emprendedores de cualquier lugar de Colombia y podrán inscribirse de manera individual o grupos de hasta cinco personas.

El concurso cuenta con dos etapas de eliminación y los ganadores se conocerán el día del evento que será el próximo 28 de septiembre en el Movistar Arena, donde los jóvenes no solo disfrutarán de las charlas, sino que además tendrán acceso a un “pasaporte digital de oportunidades” que les permitirá participar de otras actividades como los centros de experiencia o las más de 20 becas a bootcamps o programas de emprendimiento que se regalarán.

Este festival es liderado por las hermanas Daniela, Karen y Stephanie Carvajalino que promueven el cambio de mentalidad en las nuevas generaciones a través de espacios y actividades que ofrecen la oportunidad de aprender y escuchar las experiencias de empresarios y emprendedores.

Karen Carvajalino cofundadora y CEO de The Biz Nation, la plataforma de capacitación virtual empresarial para desarrollar habilidades (upskilling y reskilling) asegura que este es un espacio que le “cambiará el chip a los jóvenes” para demostrarles que emprender en un país como Colombia, es posible y, que esto no solo genera empleos, sino que además promueve cambios económicos, sociales, ambientales que impactan en las comunidades y en las siguientes generaciones.

El Biz Fest en su quita edición será apoyado por compañías como Amazon Web Services, Compensar, la universidad EAN, ACDI/VOCA, Kotex, Movistar, Mercado Libre, Nestlé, Grupo Arquib y Frisby.

Adicionalmente, Karen Carvajalino recuerda que vuelven en esta edición con su concurso de $10 millones de capital semilla con la intención de ayudar a la juventud a que llevé adelante su propio emprendimiento.

También puede interesarte: Luum Awards: el festival publicitario global de inscripción gratuita que premia a la creatividad social y medioambiental