martes, abril 30, 2024
Compromisos sostenibles

Con Generation 17, los jóvenes se unen para multiplicar su impacto

Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD - se unieron para magnificar las voces e historias de jóvenes líderes que trabajan por alcanzar los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible. De esta unión nació Generation 17.

Generation 17 es un grupo de líderes entre 18 y 32 años, dedicados a innovar para la humanidad y para movilizar comunidades globales.

Actualmente, este grupo está en crecimiento y es compuesto por personas de todo el mundo entre quienes se encuentran Ay Young, de Estados Unidos; Kristian Kampmann, de Dinamarca; Oğuz Ergen, de Turquía, Tamara Dewi Gondo Soerijo, de Indonesia; Thuy Anh Ngo, de Vietnam; Daniel Calarco, de Brasil; Nadine Kahouli del Líbano, Yejin Choi, de Corea del Sur; Yurii Romashko, de Ucrania, Máximo Mazzoco, de Argentina; Shomy Chowdhury, de Bangladesh; Fafara Makaza, de Zimbabwe, Sadya Touré, de Mali; y nuestra protagonista de hoy, Nora Altwaijri, de Arabia Saudita.

Fruto de esta iniciativa nació el Sustainable University Initiative, un sitio web donde los estudiantes pueden aprender sobre los Objetivos Globales y unirse en soluciones como plantar árboles o limpiar una playa local.

Este fue creado por Nora Altwaijri, quien se inspiró en la Visión 2030 del gobierno de su país, una ambiciosa estrategia dirigida a la reforma económica y social, para desarrollar sus habilidades de liderazgo y la participación en el servicio comunitario.

Gracias a esto, logró ver a muchos jóvenes expertos en tecnología que, como ella, querían contribuir a esta visión, pero carecían de los recursos adecuados y la confianza para lograr un impacto tangible.

“Estoy orgullosa de ser parte de una nación que sigue haciendo proyectos geniales y desafiantes. Sé que puedo aportar mis propias ideas y conseguiré apoyo para ellas. Los jóvenes tenemos una nueva mirada para los desafíos de hoy. Estamos más ansiosos que nunca por impactar positivamente y tenemos mucha energía creativa a la espera de ser liberada”, dice la joven de 25 años, que estudió ingeniería de software y ahora trabaja en consultoría de gestión.

También le puede interesar: Cube Ventures se une con a2censo para impulsar startups