viernes, mayo 24, 2024
Eventos

Colombia será sede del Buyer Summit Healthy Food

Este evento, a cargo de la consultora internacional How2Go, se realizará el 5 y 6 de julio con una rueda de negocios virtual, y busca impulsar la demanda de productos más saludables y una alimentación más consciente.

Entre el 5 y 6 de julio de 2023, el Buyer Summit Healthy Food reunirá a los compradores colombianos de la industria de alimentos y bebidas con proveedores, importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas especializadas en alimentación saludable y consumo consciente en el mundo.

Gracias a su amplia experiencia y constante contacto con los principales gerentes de las empresas del sector, How2Go, la consultora organizadora, ha identificado la necesidad de los principales compradores de diversificar la oferta de productos saludables con el objetivo de cumplir con nuevas exigencias nutricionales y abordar la escasez de los mismos en el mercado colombiano.

Dicha necesidad se origina en las resoluciones 810 de 2021 y 2492 de 2022 sobre tabla nutricional y etiquetado frontal, así como en la Ley 2013 de 2020 sobre contenido de sodio.

El evento tendrá un formato de rueda de negocios virtual. Los participantes disfrutarán de un entorno propicio para explorar oportunidades comerciales en un espacio donde se conectarán con compradores interesados en cereales, confitería, enlatados, conservas, galletas, harinas, mezclas listas para preparar y productos similares. Además, los proveedores tendrán la posibilidad de participar en una charla de apertura impartida por expertos del sector en la que obtendrán un conocimiento profundo acerca de la normativa para la entrada de nuevos alimentos procesados en Colombia.

Los colaboradores estratégicos del evento serán Portugal Foods y Gremab, asociaciones importantes en el sector de alimentos de Portugal y Guatemala, respectivamente, y Unicoc lo apoyará como universidad aliada. Además, se contará con el patrocinio de reconocidas marcas, entre las que se destacan Atrevia, la agencia de comunicación líder en España con presencia en 17 países; SuperFuds, uno de los principales distribuidores de productos de bienestar en América Latina; y Ppa abogados, firma colombiana experta en registros de marca, registro INVIMA, derecho, competencia, consumo y litigios, que brinda apoyo a empresas nacionales e internacionales.

También le puede interesar: DC Influencer Marketing y ABACO, aliados para mitigar el hambre en Colombia
6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024