viernes, abril 19, 2024
lanzamientos

Alto de la Avena en Antioquia: La nueva joya del ciclismo patrocinada por Alpina

Alto de la Avena en Antioquia: La nueva joya del ciclismo patrocinada por Alpina

Alpina apuesta por el ciclismo en Colombia con la inauguración del Alto de la Avena en Antioquia.

El pasado 27 de mayo, se celebró por primera vez el Alto de la Avena en Antioquia, un evento que contó con la participación de 450 ciclistas. Este nuevo recorrido tiene una longitud de 4.7 km y una pendiente promedio del 5.4%. El objetivo de Alpina y TNC, es motivar a los habitantes de Antioquia a disfrutar de este espacio y fomentar la práctica deportiva en todas las edades.

En el 2022 se celebró el primer Alto de la Avena en Cundinamarca, la cual contó con la participación de 850 personas, de las cuales destacaban los deportistas "Superman" López y Óscar Sevilla. Un recorrido que inicia en la Cabaña de Alpina en Sopó y finaliza cerca al municipio de Guatavita.

La inauguración del Alto de la Avena de Antioquia tuvo lugar en la finca del ciclista Rigoberto Urán, donde estuvieron presentes "Superman" López y Óscar Sevilla, respaldando el propósito de Alpina al motivar a los fanáticos del ciclismo. Avena Alpina, una marca de la compañía.

Con esta nueva apertura, Alpina se compromete a generar comunidad y experiencias completas para sus consumidores, así como para los seguidores del ciclismo en el departamento de Antioquia. Esta iniciativa se suma al éxito del primer Alto de la Avena en Cundinamarca, que atrajo a 850 participantes en su rodada inaugural.

“Con este nuevo alto, Avena Alpina impulsa su compromiso con los ciclistas del país, al convertirse en un complemento ideal para las rodadas. Esta iniciativa, que inició en Cundinamarca y ahora llega a Antioquia, busca construir nuevos espacios para los amantes de los deportes y cada vez ser más cercanos a regiones clave como la antioqueña”, explicó Fabian Rojas, gerente de mercadeo en Alpina.

Alto de la Avena en Antioquia

El objetivo de Avena Alpina es revitalizar las montañas y altos que han perdido popularidad a lo largo de los años. Con el apoyo de la gobernación de Antioquia, la alcaldía de La Ceja y los municipios de El Retiro y Rionegro, Alpina espera posicionar este destino como un lugar turístico y popular para los deportistas. TNC, uno de los clubes más importantes de ciclismo en el país y reconocido por impulsar el talento colombiano en el ciclismo, colabora en esta iniciativa.

“Nos llena de entusiasmo la inauguración del segundo “Alto de la Avena” en el país, porque de la mano de Alpina, hemos logrado impactar a la comunidad de ciclistas que buscan nuevos retos deportivos y acompañarlos en el descubrimiento de nuevas rutas, paisajes, para así, conocer un poco más del país”, agregó Juan Aristizábal, CEO y cofundador de TNC.

La llegada de este segundo Alto de la Avena a Antioquia surge gracias a la solicitud del público, así como también al deseo de Alpina por retribuir a una de las regiones lecheras más importantes para la compañía. Esto a través de acciones que incentiven el deporte, brindando espacios en los que se pueda practicar el ciclismo.

También le puede interesar: Inteligencia Artificial: eficiencia, libertad y creatividad

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.