jueves, abril 18, 2024
Contenido patrocinado

Cerveza Aguila crea Her Market, la plataforma para visibilizar el talento y logros del fútbol femenino en Colombia

La iniciativa, desarrollada de la mano de Zenith, busca darle mayor relevancia al fútbol femenino, para que las jugadoras sean visibles ante clubes nacionales e internacionales e impulsen sus carreras.

Respondiendo a la falta de representación de futbolistas mujeres en las plataformas de fichajes, Cerveza Aguila, la marca patrocinadora del fútbol colombiano creó Her Market, una plataforma exclusiva para visibilizar la información de las jugadoras de la Selección Colombia.

En el mundo deportivo, existen varias plataformas digitales en las que se encuentran las estadísticas de los jugadores masculinos de fútbol de todo el mundo, de esta forma, los hinchas, reclutadores y clubes fichan a sus próximos futbolistas. No obstante, Cerveza Aguila encontró que la información de las futbolistas no existe dentro de estos sitios, reduciendo su alcance y visibilidad. Es por eso, que, en una apuesta por seguir apoyando el fútbol femenino, la marca patrocinadora del fútbol en Colombia descubrió una manera de incluir su data dentro de estos sitios, usando sus propios espacios de pauta.

Al darle clic los usuarios son redirigidos a hermarket.co, una página creada por Cerveza Aguila, de la mano de Zenith, dedicada a reflejar y exaltar los méritos de las jugadoras de fútbol en el país, en la que se encuentra la data mencionada de la Selección Colombia Femenina, América de Cali, Junior y Medellín, con el fin de exaltar y reflejar los méritos de las jugadoras del país.

“Esta iniciativa fue pensada para que cumpliera el rol de sensibilizar a las audiencias que están acostumbradas a que el eje inicial del futbol esté marcado por los jugadores masculinos. Por ello, y gracias a esta idea tan robusta, se empieza abrir camino a la igualdad en el deporte”, manifestó Jonathan Torres de Zenith.

La plataforma consolida los datos de las futbolistas, alimentándose constantemente. Dentro de Her Market, los lectores podrán encontrar diferentes secciones que incluyen: las estadísticas de las futbolistas, además de un espacio de noticias con las últimas actualizaciones de las jugadoras y sus movidas para que sean visibles ante clubes nacionales e internacionales e impulsen sus carreras.

“Somos una marca que celebra lo que nos une, y queremos trasladar ese espíritu alegre dándole la visibilidad que merece el talento de estas mujeres y celebrando logros como ser Subcampeonas de la Copa América o clasificar en el Mundial de Nueva Zelanda. Como marca, además de nuestra inversión como patrocinadores, queremos marcar un hito y enviar un mensaje a través de la creatividad para que toda Colombia sienta emoción, orgullo y alegría por estas futbolistas, así como desde Aguila lo sentimos.” afirmó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Si bien esta acción se enmarca en el deporte colombiano, Cerveza Aguila espera con Her Market, despertar el interés en marcas patrocinadoras del fútbol en otros países, para que se sumen a la iniciativa agregando las estadísticas de sus selecciones femeninas.

Puede acceder a la plataforma ingresando a hermarket.co

También le puede interesar: Bienvenidos a “Ciudad Corrupción”
TAGS
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.