martes, noviembre 12, 2024
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El surgimiento de las Fintech y Paytech como pilares de la adopción digital

El surgimiento de las Fintech y Paytech como pilares de la adopción digital

Kushki destaca el impacto de la interconectividad global en el auge de los pagos electrónicos. Estudios pronostican 27,7 millones de usuarios de pagos digitales en Colombia para 2025. Además, el dinero en efectivo dejará de ser la principal opción de pagos en Latinoamérica.

El crecimiento del internet ha sido uno de los fenómenos más relevantes de la historia moderna, en poco más de tres décadas, la World Wide Web ha pasado de ser una herramienta experimental utilizada por científicos y académicos a ser una parte integral de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo; Esta evolución ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías que han transformado la forma en que vivimos y trabajamos. Entre estas, es posible encontrar a los pagos digitales.

Kushki, la compañía que conecta a Latinoamérica con los pagos, destaca cómo las industrias Fintech y Paytech las cuales han sido fundamentales en el proceso de la adopción digital durante la expansión de la red. Hoy en día, el crecimiento de los métodos de pago online se encuentra en su momento de mayor auge en la región, hasta el punto que, según el estudio realizado por la compañía junto con Americas Market Intelligence, se encontró que para este 2023 el dinero en efectivo por primera vez no será la principal opción de pagos en Latinoamérica. Además, se estima que para 2025 existirán 27,7 millones de usuarios de pagos digitales en Colombia, de acuerdo con un estudio de Statista.

“El crecimiento del internet ha permitido el surgimiento de nuevas industrias como las Fintech y Paytech, y estas han tenido un papel fundamental en pro de la adopción digital a través de tres puntos clave: complementan los canales que históricamente ha ofrecido la banca tradicional, generando una mejor experiencia para el consumidor; aumentan el acceso al sistema financiero de miles de personas que antes estaban excluidas, a través de la virtualidad; y, por último, son una fuente de generación de empleo y de habilitación del comercio electrónico” Agregó Juan Pablo Jiménez, Chief Commercial Officer de Kushki

También se destaca el crecimiento de los pagos por internet, que ha sido impulsado por el aumento del uso de dispositivos móviles y la adopción generalizada del comercio electrónico. Asimismo, con el aumento de smartphones, tablets y laptops, cada vez más consumidores y empresas han comenzado a realizar transacciones financieras en línea y a través de dispositivos móviles. Además, el surgimiento de nuevas tecnologías como el blockchain, la tokenización y la inteligencia artificial, están transformando aún más las formas en que se realizan los pagos por internet. Estas tecnologías tienen el potencial de hacer que los pagos por internet sean aún más seguros y eficientes en el futuro.

De esta forma, los pagos digitales han sido impulsados gracias al crecimiento global de la penetración de internet y al auge de las Fintech y Paytech, que han desarrollado soluciones innovadoras y más accesibles para los usuarios. Así mismo, el aumento del uso de dispositivos móviles y la adopción del comercio electrónico también han contribuido a esta tendencia. Por último, se espera que los pagos por internet sigan creciendo exponencialmente con el surgimiento de nuevas tecnologías.

La compañía, en su rol como plataforma de pagos y servicios financieros en América Latina, ha sido parte activa de este cambio y ha facilitado el proceso de adopción digital en la región. La compañía ha brindado soluciones de pago en línea y fuera de línea a empresas y emprendedores, permitiendo que puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo y otros métodos de pago locales.

Además de los servicios de procesamiento de pagos, la marca ofrece características adicionales como la gestión de suscripciones, la integración con sistemas de punto de venta (POS) y la prevención de fraudes. Todo esto con el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar sus ventas, analizar datos transaccionales y ofrecer una mejor experiencia de pago a sus clientes.

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