jueves, abril 25, 2024
Capacitaciones

Cinco capacitaciones para directivos que quieren mejorar sus indicadores

Es importante que los directivos de una organización puedan acceder a capacitaciones que les ayuden a desarrollar sus competencias con miras a aprender a resolver, de manera más práctica, los problemas de liderazgo.

Invertir en capacitación en liderazgo para altos ejecutivos ayuda a desarrollar habilidades blandas que son claves para el éxito del trabajo en equipo. Además permite mejorar el desempeño empresarial de CEOs, directivos y líderes, ayudando a retener a los trabajadores más talentosos en una organización.

El Foro Económico Mundial publicó un informe con una cifra alarmante: un 86% de los encuestados coinciden en la existencia de falta de liderazgo en sus organizaciones por parte de los directivos.

De ahí que este sea un tema que toma cada vez más relevancia y la importancia de que los directivos de una organización puedan acceder a capacitaciones que les ayuden a desarrollar sus competencias con miras a aprender a resolver, de manera más práctica, los problemas de liderazgo que tengan y así lograr una mejor toma de decisiones.

Daniela Carvajalino, co-fundadora de The Biz Nation, la plataforma de capacitación corporativa, señala cuáles son las 5 capacitaciones más demandadas para líderes de empresas y que les ayudarán a tener una mejora en sus habilidades en este 2023:

1. Neuroliderazgo: es una técnica que emplea el conocimiento del cerebro para gestionar grupos de colaboradores. Ayuda a los líderes a conectar mejor con sus equipos y a establecer una comunicación mucho más significativa y positiva entre ambas partes, lo cual beneficia el bienestar, así como el clima laboral de un equipo de trabajo.

El neuroliderazgo empresarial incluye elementos verbales y no verbales, ejercicios de concentración, observación y repetición, y la personalización al máximo de cada mensaje al equipo

2. Comunicación asertiva triádica: en esta capacitación aprende a construir mensajes con asertividad que te ayuden a mejorar las relaciones laborales e interpersonales, logrando, a través de un test de cerebro triádico, identificar cuál es el cerebro dominante de los directivos que inicien cada una de estas capacitaciones y a partir de esto, proponer las rutas más adecuadas para construir, mantener y transmitir el conocimiento de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada persona.

Consiguiendo que con este curso se mejoren las capacidades para una comunicación más efectiva que te ayudará a comunicar mejor las tareas del equipo y comprender las necesidades que tengan los diversos integrantes del equipo de trabajo.

3. Habilidad para tomar decisiones: tomar decisiones en el momento adecuado, sin permitir que se prolonguen por mucho tiempo, es una de las habilidades más importantes que deben tener los líderes en la actualidad. Esta capacitación impulsa las habilidades para una toma de decisiones más rápida que puede ayudarte a mejorar la capacidad de gestión del tiempo a la vez que te permite identificar cuál sería la decisión óptima a tomar.

4. Aprender a entregar feedback: con esta capacitación aprende a brindar la información y las herramientas necesarias para que los colaboradores cumplan con todo lo que se necesita y busquen de manera autónoma las soluciones requeridas, consolidando así una actitud positiva en todo el equipo de trabajo en el momento en el que se presente algún problema.

5. Innovación empresarial: la innovación corporativa es un elemento indispensable para que las empresas generen valor. En esta capacitación aprende a innovar y pensar distinto. Renueva procesos, actualiza tu producto, conoce a tu cliente. Transforma tu mentalidad y toma el riesgo de proponer nuevas formas de hacer las cosas en tu organización.

También le puede interesar: Los colombianos son los trabajadores más amigables y colaboradores según estudio
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.