miércoles, febrero 28, 2024
Inversiones

Así se reunieron más de 1.000 jóvenes para invertir en proyectos de hospitality en Colombia

LOKL, una startup colombiana, propuso un modelo innovador de inversión colaborativa que reunió a más de 1.000 jóvenes para invertir US$1 millón en proyectos exclusivos de hospitality en el país y construir una comunidad dueña de inmuebles únicos en el mercado.

La promesa de valor de esta plataforma es generar rentabilidades por encima del 15%, ser una opción ágil y segura para llevar adelante una inversión, y la idea de ser parte de una comunidad construyendo el futuro de las ciudades.

El primer proyecto fue Indie Universe, un coliving creativo, ubicado en Medellín, que logró transformar la idea de un espacio de hospedaje y de trabajo, con lugares pensados para vivir, crear y crecer en comunidad. El segundo, que empezará su construcción durante este año, va a estar en una zona de alto potencial como lo es el Peñol - Guatape, un gran atractivo turístico en el que se construirá el primer bosque de hospitality en el mundo, conocido como Nido de Agua.

Este último es uno de los proyectos inmobiliarios que actualmente se encuentra abierto en la plataforma y que busca, que nuevas generaciones participen con una inversión que inicia desde $10.000.000, que pueden ser pagados hasta en nueve cuotas de $1.235.000.

Camilo Olarte, CEO de esta Startup, explica que las tecnologías son una solución disruptiva frente a un panorama desalentador en donde cada vez más personas de estas edades quieren tener su propio patrimonio, pero, el contexto actual suele ponerle diversas dificultades, ocasionando que la mayoría no tengan la capacidad económica, ni el tiempo o conocimiento para obtener una buena inversión. En ese sentido, estas herramientas rompen los “techos de cristal”, y construyen comunidades digitales en torno a un objetivo en común: el de crecer social y económicamente.

“La visión de LOKL es poder ser un mecanismo de participación para que las nuevas generaciones inviertan en ese futuro en el que quieren vivir. Nosotros nos imaginamos una plataforma donde se encuentren oportunidades de crecimiento en inversión dentro del sector inmobiliario, en proyectos alrededor de todas las grandes ciudades del mundo y diferentes sectores de la economía, y que sean, inversiones con gran posibilidad de retorno, pero de riesgo moderado para que, así, todos puedan crear un patrimonio sólido”, afirma Olarte.

Los usuarios que participan de estos proyectos podrán hacer un seguimiento del crecimiento de su activo en tiempo real a través de la plataforma, comunicarse con otros socios y, tendrán la oportunidad de tener una inversión refugio que está preparada para las alzas de dólar, ya que se encuentra en el sector hospitality el cual dolariza sus tarifas y cuenta con un gran público internacional. Además, ofrecen beneficios como descuentos en cada uno de los espacios en la renta y los servicios; la invitación a eventos exclusivos y contenido educativo sobre finanzas.

También le puede interesar: La nueva era laboral: Los 3 perfiles más buscados en 2023 para trabajar en remoto.
29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital