lunes, abril 22, 2024
Informes

La nueva era laboral: Los 3 perfiles más buscados en 2023 para trabajar en remoto.

La nueva era laboral: Los 3 perfiles más buscados en 2023 para trabajo remoto.

El teletrabajo es una modalidad que optan las empresas actualmente y es la favorita por los colombianos al momento de aplicar a alguna vacante, especialmente si es internacional.

El trabajo remoto ha sido cada vez más popular en los últimos años, especialmente tomó mayor relevancia a raíz de la pandemia de COVID-19 que obligó a la mayoría de empresas a adoptar este método; ante el inminente uso de las tecnologías y la era digital, el trabajo en casa cada vez es una opción atractiva y viable para muchas empresas y empleados. Sin embargo, el trabajo a distancia también tiene desafíos, ya que puede ser difícil mantener un equilibrio entre lo laboral y lo personal, por el hecho de que la línea entre el trabajo y el hogar puede volverse borrosa, incluso se podría no establecerse límites claros entre el trabajo y el tiempo libre de los trabajadores.

El informe de Contratación Global de Dell Lab for Global Employment, muestra que América Latina aumentó en 161% y sigue siendo la región con mayor crecimiento de empresas que contratan en el extranjero. La investigación muestra a Colombia como un país llamativo en la región para contratar empleados de manera remota, precisamente en sectores enfocados en tecnología y desarrollo de Software, que a nivel global las multinacionales prefieren. “Además de la experiencia laboral, la capacidad de adaptación, la autogestión, la resolución de problemas por medio de ideas oportunas y la idoneidad para trabajar en equipo, son elementos de gran valor en las organizaciones. Es por eso que, las habilidades blandas están cobrando cada vez mayor importancia en los procesos de selección”, asegura Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software. ¿Por qué es tan llamativo el teletrabajo para los colombianos? Esta modalidad es la favorita de varios colombianos porque han podido aplicar a vacantes nacionales e internacionales, este último siendo el más atractivo porque hay varios beneficios que ofrecen; ofrecen salarios en dólares sin necesidad de salir de casa e incluso dando horarios flexibles remunerados.

¿Cuáles son los perfiles colombianos más buscados por las compañías?

La era digital llegó para no irse, y gracias a ella se ha transformado la forma de interactuar las personas y a su vez las empresas lograron reinventarse, y ha traído beneficios para ambos lados, y, a medida que el progreso del trabajo remoto continúa creciendo y ganando mayor popularidad es importante reiterar que en Colombia, el teletrabajo está regulado por la Ley 1221 de 2208 y el Decreto 1072 de 2015, las cuales establecen fundamentan y dan peso a la importancia de esta nueva era laboral.

Estos son los tres perfiles más demandados en lo que va el 2023:

  1. Ingeniero de datos: Los ingenieros en esta área se encargan de almacenar, analizar y gestionar los datos de una compañía con el fin de que la información pueda ser utilizada eficientemente para la toma de decisiones.
  2. Ingeniero FullStack:En pleno 2023 es común visitar a diario páginas web, sea para hacer mercado, pedir a domicilio el almuerzo o incluso solicitar una cita médica. Justamente, quienes están a cargo de la experiencia de los usuarios en un sitio de internet (Front-end), así como de la programación y el mantenimiento de la arquitectura interna de dicha página (Back-end), son los ingenieros FullStack. Conocimiento en tecnologías como CSS, HTML, JavaScript, entre otros; así como un pensamiento analítico y crítico son fundamentales para quienes decidan aplicar a vacantes remotas de este perfil.
  3. Desarrollador Front-End: Los desarrolladores web especializados en Front-End, son los encargados de crear la interfaz de un sitio web o aplicación. Cualquier cosa que el visitante de dicha página pueda ver o con la que pueda interactuar, está a cargo del ingeniero Front-End de la página. Dentro de las habilidades que deben tener los desarrolladores que se dedican a esto, están los conocimientos de HTML, CSS, JavaScript, entre otros, así como técnicas que permitan mejorar la experiencia del usuario con el sitio web.

Cabe destacar que dos de las tres vacantes están enfocadas en ingenierías, Gamboa añade “Las empresas han puesto sus ojos en los ingenieros de América Latina, especialmente en los colombianos, puesto que la ubicación geográfica y el huso horario, así como la proactividad y la capacidad de transformar ideas y materializarlas en proyectos tangibles son cualidades muy valoradas por los ejecutivos a nivel global”.

También te puede interesar:Las 10 apps más populares de 2022

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.