martes, marzo 19, 2024
Creatividad

Video columna: hay que ver desde lejos para ver desde cerca con Valeria Silva

Video columna con Valeria Silva Creative Copywriter en Delirio & Twain.

En esta segunda video columna, Valeria Silva habló sobre su perspectiva de la industria publicitaria creativa desde el extranjero, así como las lecciones y retos que esto conlleva. La colombiana trabaja actualmente desde Madrid, España como Creative Copywriter en Delirio & Twain.

“Trabajar en el exterior hace que uno entienda muchas cosas que no se daba cuenta mientras vivía en Colombia”

Lecciones y retos muy en el extranjero

  1. No importa donde estés: Sin importar el lugar del mundo, todos los creativos tienen el mismo reto que consiste en “mover a las personas a través de una idea” ya sea por medio de un spot audiovisual o una activación. Aunque las costumbres y las creencias varían, al final la creatividad es mucho más grande; por lo tanto, cuando una persona trabaja en otro país, se encuentra con personas totalmente nuevas, con nuevos segmentos y audiencias, es ahí donde las cosas cambian y no es como lo creías y conocías. Sumado a lo anterior, la creatividad en tiempo real es importante a nivel global, para ello hay que investigar lo que está pasando e indagar lo que la gente quiere.
  2. Fortalecer las relaciones con los clientes: Para Valeria, en Colombia aún falta fortalecer las relaciones y confianza con los clientes, se tiene que dejar de dividir el día a día con la publicidad grande o las ideas grandes; la creatividad tiene que ser un área y un saber que abarque las dos. Así que hay que preguntarse cómo se va convencer a los clientes de que solo cuando hay una relación estrecha y de confianza mutua, es cuando se pueden sacar ideas grandes y cambiar todo el ADN de una marca.
  3. Tendencias globales desde un contexto local: Es interesante observar cómo cada uno de los mercados y cada uno de los países se van apropiando de las tendencias, por ejemplo la tendencia actual con la inteligencia artificial, que no solamente está pasando en Colombia, sino en varios lugares del mundo. Así que es importante examinar cómo las tendencias globales se pueden utilizar desde un contexto local, para que tengan más significado y coherencia.

También le puede interesar: ¿Cómo será el Corona Sunsets World Tour 2023? nuevos países y alianzas con marcas