jueves, noviembre 14, 2024
Comunicación

Así es el nuevo Grupo Sancho

El 2017 trae novedades para la industria publicitaria colombiana. Grupo Sancho es el nuevo holding que, en cabeza de Marcelo Arango, aglutina y controla las 10 empresas que lo conforman (Sancho BBDO, Proximity, OMD, phd, MWS, Sístole, Señor López, Quadi, Common Sense y Don Arturo Restorán), y fortalece algunas de las estrategias que estas compañías venían adelantando.

Sin título

En la creación del grupo hubo una recomposición accionaria en la cual algunos socios pasivos que tenía la compañía se retiraron, lo que llevó al grupo multinacional Omnicom, a aumentar su participación.

Marcelo Arango, CEO del Grupo Sancho, aseguró que el mismo está fundamentado en tres ejes principales: talento, apalancamiento comercial, y sinergias operativas y administrativas.

«La primera de estas misiones es la palanca para nosotros convertir, aún más, nuestra gente en la gran diferencia competitiva. Eso es desarrollo, bienestar, programas de liderazgo y una nueva estructura de talento que no existe en esta industria. La segunda, es más clientes en más agencias del grupo; esta es la capacidad de ofrecer soluciones de valor más contundentes para los clientes, y que no estén separadas, sino que se empiecen a conectar unas con las otras. El tercer elemento es tener sinergias que nos permitan estar al frente en la oferta del mercado con verdaderas soluciones integrales. Hablar de este nuevo holding me llena de emoción”, contó.

Así mismo, el Grupo Sancho fortalecerá, aún más, sus estrategias digitales y la apuesta será hacia el big data. Sin embargo, el Grupo no dejará ni disminuirá el uso de los medios de comunicación tradicionales.

«El nuevo mundo le va a exigir a la industria no cambiar, sino evolucionar la forma como se relaciona con sus audiencias. Habrá momentos en los que toca enfocarse en los medios masivos, pero también hay otros en los que la data permite, no solo saber cómo los consumidores ven la vida, sino cuál es su comportamiento; esto implica una conversación más potente y consistente con las audiencias», puntualizó Arango.

TAGS