jueves, abril 25, 2024
Propósito

Getty Images y Glaad becarán las mejores narrativas visuales sobre la comunidad LGBTQ+

Getty images

La alianza dará 25 mil dólares de apoyo a los fotógrafos y videógrafos que mejor retraten las historias de esta comunidad.

Getty images, el stock de fotos, imágenes e ilustraciones, en alianza con la organización Glaad encargada de la protección de medios de comunicación de la comunidad LGBTQ+, anunciaron que darán una beca de 25 mil dólares a aquellos fotógrafos y videógrafos con las mejores narrativas visuales, el foco será “la familia que yo elegí”.

La iniciativa busca conseguir diversas perspectivas de los participantes con la intención de aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y que a su vez desafían los estereotipos visuales y sus clichés.

El propósito de la beca será dar apoyo financiero y tutoría a los proyectos más auténticos. Getty Images busca que los participantes representen de una nueva manera la vida de la comunidad en torno a sus eventos, celebraciones, festejos o incluso normas familiares y tradiciones culturales que normalmente no son representadas en los medios de comunicación.

“Nuestra investigación global de VisualGPS muestra que menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images.

Aquellos interesados en participar podrán presentar su proyecto antes del 18 de noviembre de 2022. Los ganadores de la beca serán anunciados la semana del 12 de diciembre.

Para postularse, los fotógrafos y videógrafos deben presentar lo siguiente:

  • Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea
  • La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración
  • Un breve ensayo que describa el enfoque
  • Las propuestas deben estar en inglés
  • Las presentaciones deben ser digitales

A los ganadores se les invitará a licenciar su contenido premiado a través de gettyImages.com, a una tasa de regalías del 100 % para las imágenes creadas dentro de su proyecto propuesto.

Los participantes también recibirán orientación y tutoría de uno de los directores de arte galardonados de Getty Images, así como un artículo dedicado que resalte su perfil y trabajo en el sitio web de Getty Images, además de promoción en los canales sociales relevantes.

También te puede interesar: Best Global Brands 2022: estas son las marcas más valiosas del mundo

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.