miércoles, diciembre 07, 2022
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Pilsener nos recuerda por qué Ecuador siempre ha sido grande

Ok Pilsener

La consultora de marca Panorama en colaboración con Hablaelbalón, agencia de contenidos especializada en el aprovechamiento de patrocinios deportivos, presenta una estrategia para despertar el orgullo futbolero en Ecuador previo al Mundial Catar 2022.

Pilsener, la marca de cerveza líder en Ecuador, tiene como objetivo construir una plataforma de comunicación para alentar a la Selección Ecuatoriana en el Mundial Catar 2022. Para ello, el primer objetivo es despertar el orgullo local e incentivar el espíritu futbolero.

¿Cómo hacerlo? Panorama y Hablaelbalón proponen usar la marca haciendo tangible en ella el valor histórico de ser ecuatoriano. "Ecuador es grande y siempre lo ha sido. Su historia es una de grandes relatos, de momentos eternos que unieron al país en torno a la Selección y el orgullo de ser ecuatorianos", comentan desde las agencias.

La idea es tomar esos momentos y llevarlos a la marca a través de cuatro diseños innovadores que dejen plasmada en la memoria de las personas la experiencia de coleccionar los hitos más heroicos de la selección y al tiempo celebrar los 20 años de su primera clasificación a un Mundial.

"Vamos a brindar por el futuro, recordando las hazañas del pasado. Forjando un nuevo grito de optimismo parándose sobre los más icónicos momentos de nuestra historia futbolera”, subrayan desde Panorama.

Los cuatro diseños estarán disponibles en latas y botellas. Buscan, principalmente, trascender al Mundial, llevar la experiencia más allá y convertirla en un coleccionable para los amantes del fútbol.

“Una edición especial no es solo una expresión artística de la marca, sino la respuesta a una tensión de consumidor y necesidad de negocio. Es posible llevar una marca core a otro nivel. Respetando los assets construidos, pero potenciándolos a nuevos territorios de ilustración y dirección de arte que le dan más frescura y elasticidad a Pilsener”, comentó Lucas del Corral, Managing Director de Panorama.

Este proyecto demuestra que el packaging, siendo uno de los puntos de contacto más relevantes para una marca de consumo masivo, puede ser también un vehículo de comunicación emotiva que amplifica y potencia atributos de marca.

“La recepción ha sido espectacular con consumidores de todo el país destapando Pilsener para ganar viajas a Qatar. Nuestra historia está llena de momentos eternos que nos unieron en torno a la Selección. Nuestro concepto este mundial es “Haremos historia”, y por ello, vamos a brindar por el futuro recordando las hazañas del pasado. En el que inmortalizamos 4 goles icónicos de cada mundial que clasificó Ecuador en nuestra Pilsener”, concluye Arturo Stacey, Pilsener Brand Lead.

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