viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Llega la segunda versión del 'Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras' de Colcafé

Además de beneficiar a cientos de familias cafeteras, esta estrategia busca fortalecer el abastecimiento y las relaciones de largo plazo con proveedores y aliados.

Colcafé lanza la segunda versión de su Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras, que buscar fortalecer las capacidades en caficultores para la transformación de sus fincas en negocios sostenibles durante los próximos tres años. A través de este, espera beneficiar a cerca de 550 familias de los municipios de San Gil, Socorro y Aratoca, en Santander; y Garzón y Timaná, en el Huila.

De esta forma, se espera impactar un total de 1.260 hectáreas en el departamento de Santander y 775 en el Huila y producir, entre los dos departamentos, más de 47 mil sacos de café excelso anuales durante los próximos tres años, explica la marca.

Enfocado en que los caficultores colombianos puedan transformar sus fincas en empresas cafeteras familiares, los productores serán formados en modelos de pago por servicios ambientales que incluyen la venta de bonos de carbono y reducción de la huella; el enriquecimiento de la composición florística de las fincas, el adecuado manejo de la biodiversidad, las buenas prácticas agrícolas, y el desarrollo de capacidades financieras para el mejoramiento de la calidad de vida.

“En esta nueva edición esperamos que, además del incremento en la productividad, las familias participantes logren beneficios fruto de la protección del medio ambiente y adquieran nuevas capacidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su comunidad. De esta forma aportamos a la construcción de un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos y generamos valor para todos los aliados de la industria cafetera, una de las más importantes del país”, señala Francisco Eladio Gómez Zapata, presidente del Negocio Cafés de Grupo Nutresa.

También le puede interesar: Life Play: la nueva serie de Subway sobre los Esports