martes, septiembre 27, 2022
Informes

Generación Z y los pasatiempos que aprenden en redes sociales

generacion z

Patinaje, tejer o recolectar monedas, hasta cazar fantasmas, son algunos de los pasatiempos que la generación Z aprende y adopta, gracias al consumo de redes sociales.

La Generación Z está recurriendo a TikTok, Instagram y YouTube para aprender nuevos pasatiempos, así lo reveló una nueva investigación de Samsung, que apunta que 7 de cada 10 jóvenes usan smartphones para descubrir pasatiempos creativos extraños y maravillosos en plataformas de redes sociales populares.

Dicha investigación se dio en el marco del lanzamiento del Samsung Galaxy A53 5G y contó con la participación de 1.500 adultos de entre 18 y 25 años. Tras el análisis, se encontró que el 72% de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales – con más de la mitad pasando cuatro horas o más a la semana viéndolos en sus smartphones –, lo que equivale a 208 horas por año.

Por otro lado, se halló que las plataformas más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos son: TikTok (55%), la más popular, seguida de Instagram (51%) y YouTube (48%), con los videos tutoriales más inspiradores que incluyen Maquillaje Artístico (15%), Meditación (11%), Tecnología de Limpieza (9%) e Ilustración Digital con Retratos de Mascotas (7%).

“Después de dos años de varios lockdowns en los que nuestra creatividad podría haberse endurecido, no sorprende que hayamos visto un aumento en los pasatiempos increíbles y poco convencionales de esta generación. Esta audiencia anhela expresarse y recurre a las redes sociales como nunca para ver, crear y compartir su contenido”, agrega Annika Bizon, directora de Marketing y Omnichannel de Samsung Reino Unido e Irlanda.

La investigación también reveló que la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%). Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dice sentirse satisfecho al ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales.

TOP 30 – Pasatiempos de la Generación Z

1. Fotografía

2. Meditación

3. Maquillaje artístico

4. Tejer

5. Recolección de monedas

6. Patinaje sobre ruedas

7. Recolección de plantas

8. ASMR (Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, en inglés)

9. Hula-hula

10. Tie-dying, por ejemplo, ropa

11. Juegos de mesa

12. Papiroflexia

13. Saltar piedras (lanzar una piedra plana sobre el agua de tal manera que rebote en la superficie)

14. Cerámica

15. Tecnología de fijación

16. Caza de fantasmas

17. Pintura rupestre

18. Recopilación de tecnología antigua (p. ej., computadoras antiguas, cámaras de cine)

19. Ilustración y animación digital (p. ej., retratos de mascotas)

20. Storytelling creativo

21. Geocaching (los participantes usan un receptor GPS o dispositivo móvil para esconder y buscar contenedores en lugares específicos marcados por coordenadas)

22. Tecnología de limpieza (por ejemplo, aspiradoras de recolección y limpieza)

23. Brujería (Tarot/Hechizos, etc.)

24. Toy voyaging (enviar juguetes para viajar alrededor del mundo u ofrecer un lugar para quedarse)

25. Jabón tallado

26. Cupones extremos

27. Planchado extremo (planchado de ropa en lugares remotos; catalogado como deporte extremo)

28. Bubble Nails (tendencia Nail Art, creando el efecto de burbujas de jabón en una manicura de gel)

29. Surf/Hidrofoil

30. Filatelia

También le puede interesar: Conoce los nuevos dispositivos de Samsung, galaxy Z flip4, fold4, Buds2 pro, Watch5 y Watch5 pro
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.