martes, octubre 04, 2022
Marcas

Un viaje por La Lechera, 100 años en Colombia

100 años la lechera

La Lechera de Nestlé vendió su primera lata en 1914 y 8 años después llegó a Colombia. Hoy, celebra 100 años de la llegada de sus primeros productos al país invitando a recrear los postres que tradicionalmente ha acompañado.

La tradicional marca La Lechera, creada por los norteamericanos Charles y Georges Page, celebra sus primeros 100 años en el país recordando algunos de sus postres más emblemáticos e invitando a los colombianos a recrearlos en sus hogares, pues, a lo largo de estas diez décadas, el mercado colombiano ha acogido los productos en la preparación de los postres más tradicionales y emblemáticos de su gastronomía.

La presentación en lata se hizo famosa en 1914. Un siglo después, como ejemplo de permanencia y constante reinvención, la marca cuenta con infraestructura propia en el país para elaborar su emblemático producto. Desde las fincas de pequeños productores en Caquetá, Antioquia y la costa Atlántica, La Lechera recibe materia prima. Además, en su estrategia han venido incorporando prácticas sostenibles junto a los ganaderos de estas regiones.

Así, la leche viaja más de 1.000 kilómetros de distancia hasta la fábrica de Nestlé en Bugalagrande, Valle del Cauca, para ser procesada y convertirse en el producto que llega a la mesa de los colombianos.

“Durante cien años hemos sido parte de la vida de varias generaciones de colombianos. Desde las épocas en que destapábamos la lata con una puntilla, pasando por muchos cambios y transformaciones que han hecho evolucionar a las familias, las costumbres y la alimentación, y con lo cual la lechera ha ido evolucionando su portafolio para ofrecer opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de los colombianos, para seguir convirtiendo sus pequeños momentos en grandes historias”, señala Martha Arbeláez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé Colombia.

Desde sus inicios, La Lechera se convirtió en un producto importante para la consolidación de la empresa Nestlé. Tanto así que ampara hoy a otros productos lácteos de la compañía como Leche entera en polvo, Nata, Dulce de Leche, hasta una variedad de Helados.

También le puede interesar: Avon, 136 años generando oportunidades de ingresos independientes
5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.