martes, marzo 19, 2024
Campañas

'Más verde', la campaña de Falabella por el medio ambiente

falabella mas verde

Falabella, de la mano de Leo Burnett, lanzan la campaña Falabella + Verde, mediante la cual el retail busca visibilizar con mensajes innovadores los programas diseñados hacia el cuidado del medio ambiente.

A través de esta campaña, Falabella busca comunicar las acciones que muestran su compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, la fabricación de productos, que durante lo que resta de 2022, las marcas propias de Falabella la realizarán con al menos un 50% de materiales orgánicos o reciclados, como algodón, poliéster y fibras certificadas.

Por otro lado, la cadena de tiendas busca robustecer los procesos de economía circular que le permitió recolectar una tonelada de ropa usada, 0.7 toneladas de pilas usadas y 1.5 toneladas de residuos tecnológicos, a lo largo del año 2021.

Falabella +Verde

Además, se lograron reciclar o reutilizar el 86% de los residuos operacionales, equivalentes a 1.708 toneladas de papel, plástico, madera y cartón, 313 toneladas de basura común, 130 toneladas de muebles y escombros y 54 toneladas de residuos peligrosos como elementos de tecnología, químicos y tapabocas.

“Lo que buscamos con este tipo de campañas es generar conciencia en los colombianos para que cuiden el medio ambiente. Cada vez más la sociedad se ocupa en el cuidado del planeta y estas iniciativas son atractivas para el consumidor. Desde la agencia queremos que todas las campañas tengan un mensaje de sostenibilidad dirigido hacia una audiencia global", manifiesta Sergio Pérez, director de cuenta de Leo Burnett.

También le puede interesar: Adsmovil, una compañía comprometida en mitigar su huella de carbono