viernes, julio 26, 2024
Marcas

'Ambición 2040', el plan sostenible de Procter & Gamble

p&g sostenible

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales temas en la agenda de las empresas. Procter & Gamble (P&G), por ejemplo, presenta su plan ‘Ambición 2040’, que propone la reducción de la mayoría de emisiones en sus operaciones y cadena de suministro.

Con este plan, la compañía pretende generar un impacto positivo en las comunidades donde hace presencia, realizando acciones sustentables que inspiren a las futuras generaciones para dejar una huella positiva en el planeta tierra.

De acuerdo con P&G, la mayor parte de su huella de carbono proviene del uso de sus productos por parte de los consumidores. Por eso, centrarán esfuerzos en que marcas como Always, Ariel, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, y Oral-B, inspiren el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables. Por otro lado, marcas como Head & Shoulders, ya cuentan con un envase hecho en un 25% de plástico post-consumo, el cual es recolectado en las playas.

En la actualidad, muchas empresas están convirtiendo la sostenibilidad en uno de sus principales ejes de trabajo, pues la preocupación por el planeta y la sociedad, se traduce también en una percepción positiva de los clientes y consumidores.

“Nos enorgullece ser una compañía que continuamente le apuesta al cuidado del medio ambiente. En Colombia, estamos uniendo esfuerzos para cumplir los objetivos de nuestro plan Ambición 2040 y cuidar de nuestro planeta, queremos seguir siendo una fuerza para el crecimiento y una fuerza para el bien, en la forma en la que estamos integrando la sostenibilidad como parte de nuestro negocio”, concluye Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia.

También le puede interesar: ‘Sin etiquetas’, el programa de inclusión de Terpel, recibe reconocimiento
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia