jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Divas Filarmónico, un concierto por la inclusión y empoderamiento femenino

divas filarmonico

Este 17 de septiembre, se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín el concierto Divas Filarmónico, una apuesta por destacar el talento y las contribuciones de las mujeres a las artes y generar espacios de inclusión y empoderamiento.

El evento se realiza con el patrocinio de Avon y su Fundación para las Mujeres, Bancolombia y Protección. Además, cuenta con el apoyo de Grupo Éxito, Jeremy Winston Chorale y De Lolita; en un esfuerzo por destacar las voces de las mujeres que han marcado un hito en la cultura mundial.

Y es que, históricamente, la música ha sido un escenario en el que las mujeres han luchado para encontrar espacios de participación y reconocimiento, por lo cual se ha decidido exaltar a estas ‘divas’ que han abierto caminos para que la cultura sea cada vez más diversa e incluyente.

Por eso, la Orquesta Filarmónica de Medellín y cantantes góspel de la coral Jeremy Winston de Estados Unidos serán los encargados de traer de vuelta la música de intérpretes como Céline Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Cher, Beyoncé, Adele, Mariah Carey, Etta James, Alicia Keys y Shakira.

“Cuando decimos que la música es el lenguaje universal, creemos que tiene el potencial de transformar, sanar, empoderar e impactar, de superar todas las barreras. Pero ha sido también una forma de expresión en la que, en ocasiones, las mujeres no han tenido suficiente cabida. Esta es una apuesta por destacar el inmenso talento de las mujeres que producen música, y la capacidad que tienen de hacer que quienes las escuchan sientan ese poder”, señala Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

También le puede interesar: Women To Watch Colombia 2022