miércoles, abril 30, 2025
Contenido patrocinado

Creatividad y datos: VMLY&R COMMERCE

VMLY&R COMMERCE Colombia nace como una firma consultora consolidada por el gran éxito en el país, y que hace parte de la red global que ha llevado la iniciativa Creative Commerce como categoría a Cannes Lions 2022.

 

VMLY&R COMMERCE es el resultado de los cambios en las relaciones entre personas y marcas. Con su llegada a Colombia, esta consultora les apuesta a la construcción de estrategias sostenibles para la aceleración del valor, al crecimiento y a las transacciones de sus clientes.

Commerce es un concepto un poco nuevo en estos mercados: integra ventas, distribución, retail y marketing adaptados a los nuevos modelos transaccionales y de conversión. En esta transformación permanece Geometry con su modelo de end-to-end commerce, y juntos ofrecen Creative Commerce, con métodos de trabajo en los que la tecnología y la creatividad llevan a la conversión.

“Es la oportunidad que hace que todo momento tenga transacción y que cada transacción tenga un nivel de creatividad”, afirma Xavier Serrano, CEO de VMLY&R COMMERCE Colombia.

VMLY&R COMMERCE ha establecido estrategias específicas para cada región teniendo en cuenta el comportamiento transaccional de cada una, haciendo que cada acción sea mejor aplicada desde Commerce y enriquezca las marcas.

¿El propósito? Maximizarla transaccionalidad de las marcas en todos sus canales, desde lo global, hasta lo local. Como evidencia, VMLY&R COMMERCE aparece en el libroMarketing 5.0, de Philip Kotler, como caso de éxito con su cliente LifeMiles. Esta estrategia de mercadeo cumple con todas las características del Creative Commerce: modelo que, a través de la construcción de ecosistemas de datos, optimiza las estrategias de mercadeo, implementa la creatividad como herramienta para la conversión y ofrece diversas líneas de servicio y negocio.

Lanzamiento de Creative Commerce en Cannes Lions 2022

Creative Commerce fue lanzada como una categoría en Cannes. Para Beth Ann Kaminkow, global CEO de VMLY&R COMMERCE y CEO de VMLY&R New York y presidente del jurado en esta categoría, su lanzamiento es muy importante, pues sostiene que toda la industria del mercadeo sigue transformándose y el área de commerce está tomando relevancia; así, debido a esto, fue la oportunidad perfecta para elevar la categoría en el festival que premia la creatividad en la industria.

“Creative Commerce ofrece nuevas formas de pensar la creatividad y también de aplicar las nuevas tecnologías que están disponibles y que los consumidores están usando para comprar. Estamos permitiendo que desde la creatividad redes cubramos y reimaginemos formas en las que podemos aprovechar estos recursos para crear”, subraya Beth Ann.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.