domingo, abril 28, 2024
Contenido patrocinado

Smart PR, una agencia de relaciones públicas que marca la diferencia

Smart PR

Además de ser una de las primeras agencias de PR certificada como Great Place To Work, esta consultora se ha enfocado en construir metodologías para transformar la comunicación de las marcas.

La agencia Smart PR sabe que para mantenerse y crecer en el competido mercado de las relaciones públicas y las comunicaciones debe ofrecer elementos diferenciales que agreguen valor. Por esa razón, se ha enfocado en cuidar a sus colaboradores, aplicar metodologías novedosas para identificar las necesidades de sus clientes y dar visibilidad a las campañas que realiza con ellos.

Certificación de ambientes sanos de trabajo

Fabián Motta, director de Smart PR, señala que “la industria de relaciones públicas no tiene buena reputación como empleadora y por eso, desde el primer día, nosotros decidimos que ese tenía que ser nuestro diferencial”.

Con ese propósito en mente, Smart PR inició un proceso de certificación con Great Place To Work, que terminó hace algunos meses.

“Hoy somos la primera agencia en Colombia que ha conseguido esa importante certificación”, destaca Motta.

La clave: comprender al cliente

Smart PR cuenta con metodologías propias que le permiten entender los objetivos, propósitos, realidades y necesidades de sus clientes.

“Todas las organizaciones están en diferentes situaciones y hay que entender esas realidades. Mientras algunas están lanzando productos; otras están en reposicionamiento; algunas, en cambios de imagen y varias están gestionando crisis”, sostiene Motta.

Ser conscientes de la importancia del momento y los ejercicios de on boarding con sus clientes son dos de las claves de Smart PR.

Reconocimientos internacionales y expansión

Otro de los propósitos que la agencia se fijó fue el de darles visibilidad y amplitud a las campañas con sus clientes. En lo que va corrido de 2022, Smart PR ya ha obtenido tres importantes galardones. Ganó en la categoría mejor campaña de relaciones públicas de los Davos Communications Awards 2022 por el lanzamiento de Xiaomi y su serie 11T, con la campaña Cinemagia.

Este lanzamiento también la hizo merecedora de un premio silver en los Bulldog Awards. También obtuvo un premio golden la categoría mejor campaña de evento virtual de los Bulldog Awards por la realización del MediaTek Mobile Latam Congress.

¿Qué sigue para Smart PR? La respuesta es crecimiento: la agencia está abriendo una sede en Perú y para diciembre próximo, prevé la apertura de sus oficinas en México. Además, está fortaleciendo su presencia en Ecuador por medio de sus aliados.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

TAGS