jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Dos marcas que aprovechan el Día Internacional de la Amistad

En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Desde entonces, las marcas se han adaptado al día de celebración lanzando acciones de comunicación que celebran la amistad.

Este año, Disney y Poker lanzaron campañas que se apoyan la celebración de la amistad. Disney lanzó diferentes historias en plataformas acompañadas con productos temáticos caracterizados por los personajes Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Daisy y Pluto. Poker, por su parte, lanzó la campaña Parche de pura amistad para el relanzamiento de Poker Pura Malta.

La ejecución de Disney

Disney lanzó una colección de productos disponibles en las tiendas físicas y digitales de la región. Esta colección incluye juguetes, indumentaria, accesorios, productos de librería, artículos para el hogar. Además, en Disney + se lanzó la sección especial Celebrando la amistad, en donde una colección de cortos en protagonizados por Mickey, Minnie, Goofy, Donald.

Por otro lado, en la cuenta oficial de Mickey y amigos en Instagram, se subieron videos protagonizados por los personajes de Disney y se crearon stickers y gifs.

Poker Pura Malta: Parche de pura amistad

La cerveza icónica de la amistad en Colombia hizo el relanzamiento de Poker Pura Malta en julio, el mes del Día Internacional de la Amistad. La estrategia se basa en convertir a los mejores amigos de reconocidos influenciadores colombianos en embajadores de la campaña.

También te puede interesar: ‘Pet Interns’, una campaña que figuró en shortlist de Cannes Lions 2022