domingo, agosto 14, 2022
Comunicación

Tetra Pak celebra tres décadas en Colombia

Tetra Pak, empresa líder en soluciones y procesamiento y envasado de alimentos, celebra tres décadas en Colombia con 30 acciones por Colombia.

El lanzamiento de estas acciones se enfocan en el impacto social, ambiental y económico. De estas 30 iniciativas Tetra Pak destaca los siguientes por su creación de la mano de aliados estratégicos:

  • Startups by Tetra Pak: este proyecto apoyará la creación y consolidación de startups del sector de alimentos, bebidas y agro. Estratek y Endeavor operarán el proyecto junto al apoyo de INNpulsa y la ANDI.
  • Centro lechero: este programa fue creado para impulsar a pequeños y medianos productores lecheros del Cauca. Con capacitación y asistencia técnica cumplirán el propósito de de generar conexiones para un mercado más estable en cuanto a la venta y manejo de equipos de campo que aporten a su trabajo.
  • Programa de voluntariado corporativo: este incluye acciones ambientales, mentoring a estudiantes y profesores, actividades de impacto positivo a personas de escasos recursos al rededor del territorio nacional.
  • Reciclave: este eje sostenible está proyectado a dinamizar las organizaciones de recicladores y aumentar la recolección de residuos multimaterial en San Andrés y Providencia.
  • Primer centro de acopio de Tetra Pak en Colombia: su creación promoverá la recolección de envases posconosumo en los Santanderes y la región nororiental. Además, habrán proyectos para la promoción de la cultura del reciclaje en los ciudadanos, garantizando la economía circular.
Cassio Simoes
“Como compañía estamos muy felices de poder dar a conocer todas estas iniciativas que nos ayudan a reforzar nuestro compromiso por construir país. Cada uno de estos 30 proyectos, creados de la mano con grandes aliados del país y con el respaldo de nuestros colaboradores, buscan generar un impacto positivo a largo plazo, integrando a más colombianos en el proceso, y ayudándonos a extender nuestra visión de establecer una economía circular baja en carbono en todo el territorio nacional”, señala Cassio Simoes, director general de Andina para Tetra Pak.

También te puede interesar: Noticias: 18 al 22 de julio. Pony Malta estrenará cortometrajes en la nueva plataforma de minijuegos de Garena