jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Lucro App predijo con exactitud los resultados de la primera vuelta presidencial

Tres días antes de que las pasadas elecciones presidenciales se llevaran a cabo, Lucro App predijo la intención de voto de los colombianos.

Si bien, para muchos el paso de Rodolfo Hernández a segunda vuelta fue sorpresivo, Lucro App ya lo posicionaba en segundo lugar en las simulaciones de su sistema.

A manera de comprobación, estas conclusiones fueron autenticadas en la Notaría 80 de Bogotá, el día 28 de mayo de 2022, es decir, un día antes de los comicios.

Para llegar a ellas, Lucro App corrió una simulación, a partir de la información de 1.636 usuarios, que fueron ponderados con base en datos estadísticos del censo electoral.

De acuerdo con los registros autenticados por Lucro, Rodolfo Hernández obtendría un 27,52% de los votos, mientras que el resultado oficial fue del 28,15% (la diferencia es de 0,63%).
Por su parte, Gustavo Petro registraba un 39,87% de preferencia, mientras que el resultado oficial fue de 40,32% (diferencia 0,45%).

Además, Lucro también acertó con el estancamiento del líder de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo con un 4,18% (Resultado oficial: 4,20% / Diferencia 0,02%).

Lucro es una startup colombiana que por medio de una aplicación genera datos estadísticos sobre diferentes sectores del país, a través de un modelo disruptivo con márgenes de error mínimos.

Los cálculos de Lucro App tuvieron en cuenta datos de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Tolima, Cesar, La Guajira, Nariño, Boyacá, Risaralda, Meta, Caldas, Cauca, Huila, Sucre, Putumayo, Casanare, Caquetá, Quindío, Chocó y Arauca.

lucro app elecciones 2022lucro app elecciones 2022

La startup colombiana se abre camino en el ámbito de la investigación de mercados a través de la recolección de datos desde fuentes primarias y en el desarrollo de avanzados algoritmos creados para las fuerzas de venta que logran “detectar todo lo que el ojo humano puede ver”, con el objetivo de transformar dicha información en data gestionable para la toma de decisiones empresariales.

La plataforma, creada en 2020, cuenta con más de 170.000 descargas de su aplicativo y tiene presencia en 926 municipios de Colombia. Esto representa una cobertura geográfica del 82,53% del territorio nacional.

Más información enhttps://lucroinside.com/ y a través del correo hablemos@lucro-app.com

También te puede interesar: Pepsi ya no patrocinará el Halftime Show del Super Bowl

TAGS