jueves, octubre 06, 2022
Comunicación

Así fue la celebración de los 15 años de IAB Colombia

Luego de un día y medio del IAB Day powered by P&M 2022, se llevó a cabo la celebración de los 15 años de IAB Colombia en Bogotá.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es una asociación en representación de la industria del mercadeo, la publicidad y la comunicación en la era digital. Fue creada en 1996 en New York y actualmente tiene representación en 47 países del mundo, de los cuales siete están ubicados en Latinoamérica.

IAB Colombia llegó al país en 2007 y en la actualidad hay 150 miembros; agencias, medios digitales, anunciantes, centrales de medios, compañías de mobile marketing, agencias de investigación, plataformas tecnológicas e instituciones educativas son algunas de las empresas que hacen parte de la asociación.

El Club Los Lagartos fue la locación en la que IAB celebró, junto a sus aliados, los 15 años de la asociación dedicada a fomentar la efectividad de la publicidad digital. Asimismo, asistieron cerca de 170 personas. Compañías como People Media, Pluto TV, IMS, Etermax, Adsmovil, VMLY&R Commerce, Publicis Groupe, entre otras, estuvieron presentes en la celebración.

En los 15 años de IAB Colombia, también hubo un espacio para los aliados llamado showbiz, en el que Adsmovil contó un caso de éxito con su cliente Abinbev en México. Por su parte, People Media llevó al comediante Tato Devia, quien desarrolló un performance de humor sobre happy moments que nos da el wifi en la vida cotidiana. De igual forma, Pluto TV llevó una trivia sobre los servicios que ofrece la plataforma y entregó un premio al afortunado ganador.

También se llevaron a cabo los crossbusiness, espacios donde algunas compañías compartieron con los demás tepas específicos de innovación. Estos fueron los temas que se profundizaron allí:

  • ¿Cómo impacta la calidad de la media en el performance de las campañas?, por Doubleverify.
  • Happy Moments, por People Media.
  • Conexiones potentes a través del gaming, por Etermax.
  • Commerce, por VMLY&R Commerce.
  • El auge del mobile gaming, por Adsmovil.
  • Colombianos y medios: ¿qué cambió en la post pandemia?, por IMS.

Finalmente, los asistentes a los 15 años de IAB Colombia disfrutaron de un espacio de networking y un coctel de celebración junto a sus conocidos.

También te puede interesar: Día Internacional de la Hamburguesa: curiosidades sobre McDonald’s y datos de consumo

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.