miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Video columna: los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

En video columna Santiago Martínez Vela CEO & Managing Partner de INDICES CognoSight compartió una reflexión sobre los retos que tienen las empresas hoy en día al desarrollar activos tecnológicos.

¿Qué son los activos tecnológicos?

Cuando se habla de activos tecnológicos, se refiere a toda tecnología intangible que genera ingresos o ganancias; esto varía entre una organización u otra, dependiendo de la naturaleza del negocio y las necesidades. En la actualidad la tecnología es uno de los activos más importantes en las empresas.

Es por eso que cuando una empresa está en medio de un proceso de transformación digital y necesita de muchos recursos para lograr capacidades, aplicaciones y modelos; se buscan soluciones a partir de la tecnología.

“Partiendo de la necesidad del cliente se busca la forma de solucionar esa fricción a través de tecnología; pero siempre hay que entender que ese activo que se está creando para solucionar un problema, también tiene la capacidad de solucionar los problemas de los clientes de otras empresas», comentó Santiago Martínez Vela.

Un activo no solo puede ayudar a una empresa sino a varias

Lo anterior quiere decir que la importancia de los activos tecnológicos se fundamenta en que no solo puede ayudar a una única empresa o cliente; sino que también pueden funcionarle a otras empresas para igualmente resolver sus problemas. Por lo tanto, al ayudarle a generar soluciones a varias empresas, se genera fidelidad y también más ingresos, en la medida en la que se puede vender esa tecnología a otras compañías, al cobrar por su uso, su número de usuarios por tráfico o por la variable que sea.

Vea la video columna aqui:

También le puede interesar: Video columna: Tres prácticas de mindfulness para reducir el estrés con Mónica Ávila Forero

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.