jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Superfüds, un e-commerce saludable: video entrevista

En video entrevistas P&M estuvimos hablando con Verónica Molina, chief of staff de Superfuds, quien explicó cómo funciona el modelo de negocio.

Superfüds encontró dos necesidades en el mercado: era complicado encontrar alimentos saludables, y por otra parte, habían marcas pequeñas que ofrecían este tipo de productos; sin embargo, no tenían capacidad para llegar de forma masiva a los mercados. Fue así como se creó una empresa B2B uniendo estos dos puntos.

Hoy, Superfüds es una distribuidora de alimentos, otros productos y servicios que se conectan con el mundo del bienestar en Colombia. Principalmente está dirigido a los clientes B2B, pero también genera ventas en el modelo B2C.

Marcas emergentes y Superfüds

Cinco años atrás, los creadores de Superfüds encontraron un pain point para hacer funcional el modelo de negocio para ellos y para los emprendimientos saludables. Se trataba de marcas con dificultades para darse a conocer, así fue como la compañía decidió visibilizar este tipo de marcas porque el objetivo de Superfüds es ofrecer un estilo de vida más saludable y asequible.

Con la logística y el almacenamiento, la compañía ha logrado construir economías de escala que permiten llevar mejores precios para los consumidores. Esto es algo que, según explicó Verónica, es mucho más complicado cuando una marca trabaja sola.

Süper Mundo y We Are, las marcas de Superfüds

La primera marca propia que lanzó la compañía fue Super Mundo, se trata de productos naturales, conscientes y con pocos procesos. Asimismo, son hechos de un solo ingrediente y cuentan con alto contenido nutricional. Verónica explicó que esta marca ya representa el 7 % de las ventas de Superfüds.

«La gente está buscando cosas sencillas; entender que el producto sufrió la menor transformación posible», agregó.

Por otra parte, la línea We Are, lanzada finalizando el 2021, se compone de productos que son para el bienestar físico y mental de las mujeres; los productos están inspirados en las fases lunares para acompañar los ciclos menstruales.

Ambas marcas se distribuyen por medio de Superfüds, pero también es posible encontrarlas en la mayoría de grandes superficies de retail según detalló Verónica.

Actualmente, Superfüds cubre todo el territorio nacional, llega a Panamá y planea expandirse a Perú, Costa Rica, Ecuador y Venezuela. En 2021, la compañía vendió alrededor de 17.000 millones de pesos colombianos y para 2022 se proyecta duplicar esta cifra.

También te puede interesar: Segmento de moteros en Colombia: ¿quiénes son?