martes, abril 23, 2024
Comunicación

Relaciones asertivas entre empresas y clientes

Fjord Trends, una estrategia creada para que las marcas entiendan el comportamiento de las nuevas audiencias y así mejoren sus servicios.

Fjord hace parte de Accenture, multinacional que ofrece servicios de consultoría e innovación estratégica.

Se enfoca en la creación de escenarios futuros y prospectivos desde el entendimiento de las personas y su potencial se ve reflejado en la afinidad que los consumidores pueden sentir por un servicio que fue pensado exclusivamente para ellos.

Para lograr resultados exitosos, la compañía utiliza técnicas cualitativas como la etnografía rápida y las economías de comportamiento.

Su objetivo es complacer a los clientes y orientarlos a tomar decisiones de consumo basadas en la emoción y la racionalidad.

A través dela capitalización de la información que obtienen de las personas, Accenture creó Fjord Trends, escenarios que exponen posibles soluciones a futuro para el acompañamiento a la toma de decisiones comerciales de la audiencia.

Las tendencias son:
  • Preséntate como eres: a raíz de la pandemia, el estilo de vida de las personas cambió hacia el desarrollo de relaciones más profundas; la fortaleza espiritual y personal y la apreciación de prioridades. Se humanizó lo laboral y se encontró el equilibrio para que desde lo empresarial se estructuren dinámicas que comprendan las motivaciones de los individuos.
  • Fin del pensamiento de la abundancia: la crisis socioeconómica ha generado escasez de productos en la industria y ha afectado directamente el comportamiento del consumidor. Esta tendencia hace alusión al consumo responsable y local. Hoy, la adquisición de productos es más consciente y las empresas empiezan a ofrecer servicios que cumplan con tales expectativas.
  • El metaverso: no es solo una experiencia fantástica como en los videojuegos. Allí se llevan a cabo interacciones personales y de consumo como en el espacio físico, pero en la virtualidad. Su creación responde a la movilización de las audiencias hacia los escenarios digitales, para que el mercado se active en este aspecto.
  • Dónde está la verdad?: el empoderamiento de las audiencias lleva a que las personas busquen ir más allá de lo que la industria les ofrece. Con el acceso a tantas fuentes de información, las marcas deben responder a las necesidades de una audiencia desconfiada.
  • Cuidado con sensibilidad: las prácticas y servicios que las marcas ofrecen a sus clientes y colaboradores deben velar por el bienestar físico, mental, de interacción y adquisición de productos. Impulsa el refuerzo de canales, productos y servicios bajo el concepto de sensibilidad con los individuos.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

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abril
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