viernes, agosto 19, 2022
Comunicación

Innovación en tecnología y Big Data, las apuestas de Diverplaza

Con una inversión de más de 1´000.000 de dólares, Diverplaza integra alta tecnología y Big Data al servicio de sus comerciantes. Así mismo, con la ampliación del centro comercial, Diverplaza espera tener ventas, para lo que resta del 2016, por más de 300.000 millones de pesos.

LAB Desarrollo, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales y hoteleros, inauguró oficialmente las nuevas áreas de Diverplaza.

Con esta ampliación el Centro Comercial Diverplaza espera tener ventas, para lo que resta del 2016, por más de 300.000 millones de pesos.
Con esta ampliación el Centro Comercial Diverplaza espera tener ventas, para lo que resta del 2016, por más de 300.000 millones de pesos.

Innovación en tecnología y Big Data

En los últimos años, las tecnologías de información y comunicación han jugado un papel importante en el sector del retail, por esto, y pensando en sus comerciantes, Diverplaza, con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, integra conectividad, plataformas de servicios operativos, comunicaciones e información, en función del Centro Comercial, sus marcas y visitantes.

Dentro de los servicios integrados están el control de acceso, parqueaderos inteligentes con sensores de ubicación y monitoreo, sensores de conteo de visitantes, monitoreo por circuito cerrado de televisión, Wifi interactivo, sonido ambiental, pantallas Led de gran formato, y plataforma integradora CRM -Parqueo automatizado y sistema guiado-, que hacen del Centro Comercial Diverplaza, un espacio a la vanguardia de las últimas tecnologías aplicadas al Retail, y la administración y operación de centros comerciales en el país.

“Con el propósito de ratificar nuestro compromiso con Engativá, y de liderar el sector en el occidente de Bogotá, Diverplaza está invirtiendo en un gran desarrollo de BigData para conocer, perfilar y entender de manera dinámica a nuestros clientes, y generar así, campañas de publicidad con estrategias asertivas dirigidas a los clientes actuales y potenciales en tiempo real, una comunicación bidireccional”, afirma Angela León, directora de mercadeo de Diverplaza.

Con una inversión de más de 1´000.000 de dólares, Diverplaza integra alta tecnología y Big Data al servicio de sus comerciantes.
Con una inversión de más de 1´000.000 de dólares, Diverplaza integra alta tecnología y Big Data al servicio de sus comerciantes.

Implementación

Para implementar el sistema, el centro comercial Diverplaza contará con fuentes de información como un sistema de cuenta personas que perfilan el sexo y hora de visita de los clientes, y un sistema de parqueaderos que se vinculará con el CRM y reportará la duración de la visita de las personas, con hora de entrada y salida, preferencias de oferta, frecuencia de visita, georeferenciación del cliente, entre otros.

El portal cautivo es otra de las innovaciones tecnológicas que el centro comercial trae para su ampliación, con este desarrollo se podrá acceder a información sobre los gustos y preferencias, generar encuestas guiadas, y conocer el recorrido del cliente, entre otros puntos de información.

Dentro del Big Data, también se obtendrán datos de las ventas por categorías y tiendas, ventas diarias, número de transacciones, unidades por transacción, tasas de conversión, todo, con el fin de monitorear los objetivos establecidos y toma de decisiones efectivas, lo que será sin duda, una gran herramienta a disposición de los comerciantes del centro comercial.

El centro comercial

Luego de cinco años de trabajo y de reubicar 40 locales comerciales para lograr la ampliación, Diverplaza anuncia su expansión y remodelación, pasando de 26.000m² a más de 50.000m² de GLA en renta. La compañía señaló que la realización de dicha ampliación ha generado 400 empleos directos y 1.200 empleos indirectos, así mismo el complejo comercial actual reúne a más de 800 empleados por todos los frentes de trabajo.

Con esta ampliación el Centro Comercial Diverplaza espera tener ventas, para lo que resta del 2016, por más de 300.000 millones de pesos.