martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

CES 2022 del 5 al 7 de enero: destacados y curiosidades

CES 2022 (Consumer Electronics Show) es el evento que presenta las innovaciones tecnológicas desde lo diferentes sectores a nivel mundial. Es propiedad y producción de Consumer Technology Association (CTA) y sirve de escenario para que las marcas más relevantes de la tecnología global hagan negocios.

El evento se lleva a cabo desde el 5 al 7 de enero en una modalidad híbrida. Más de 2.000 compañías que allí presentan los proyectos de vanguardia tecnológica hacen parte de diferentes sectores y atraviesan temáticas desde la salud, pasando por el sector automotriz, robots, tecnología incorporada a la rutina diaria, sillones de masaje, servicios de internet, biología inteligente, plataformas de educación, nanotecnología hasta telescopios digitales y dispositivos smart en general.

Las transmisiones de los diferentes expositores de CES 2022 se pueden ver en el canal de YouTube de CNET Highlights y CNET . Hasta el momento, algunos de los anuncios que más han provocado revuelo en las audiencias son las innovaciones de marcas como Samsung, Sony, LG, Dell, entre otras.

Lo más destacado en CES 2022

PlayStation lanzó el nuevo sistema de realidad virtual compuesto por PlayStation VR2, los visores, y PlayStation VR2 Sense, los controladores. El sistema estará disponible únicamente para PS5 y cuenta con retroalimentación, lo cual permite a la persona tener nuevas sensaciones e incluyen sonido espacial con el sistema Tempest 3D AudioTech.

Sony está innovando desde diferentes frentes. La compañía lanzó el auto eléctrico Sony’s Vision-S. y proyecta redefinir la movilidad.

Por otra parte, Samsung presenta los televisores MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle 2022, con calidad de imagen de próxima generación y opciones de personalización. Asimismo, la empresa reveló su visión del futuro “Together for tomorrow” junto al concepto sustentable que guía las innovaciones de Samsung.

De otro modo, Samsung presentó el dispositivo The Freestyle. La innovación busca ofrecer una experiencia de visualización y entretenimiento con capacidades automáticas de nivelación, enfoque y tamaño de imagen para una imagen perfecta en todo momento. Así lo explicó la compañía:

«Dirigido a la Generación Z y millennials, The Freestyle es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un dispositivo portátil y liviano. Cuando se trata de portabilidad, es ideal, porque tan solo pesa 830 gramos, lo que permite convertir cualquier espacio en una pantalla con facilidad. A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base versátil de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, lo que habilita a los usuarios a mostrar videos de alta calidad en cualquier lugar (mesas, pisos, paredes o incluso techos), sin necesidad de una pantalla separada».

LG presenta, bajo el concepto «The Better Life You Deserve», la plataforma ThinQ, LG StandnbyME, el LG Omnipod, entre otras innovaciones tecnológicas.

LG tiiun, un dispositivo de jardinería para interiores

John Deere lanzó un tractor autónomo

Razer Zephyr Pro: una mascarilla protectora tecnológica

El BMW iX Flow Concept cambia el color de su pintura presionando un botón

Otros temas como la movilidad eléctrica, innovación en servicios de salud y tecnología 5G han destacado en CES 2022. Próximamente, P&M realizará una transmisión de Time Out en su nuevo formato con la temática de CES 2022 con voceros de algunas de las marcas más emblemáticas de la tecnología global.

También le puede interesar: Lo más buscado en 2021 en Colombia según Google

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.