viernes, abril 19, 2024
Comunicación

La agencia Wunderman Thompson presentó “Future shopper Latam 2021”

Future shopper Latam 2021

Con el informe Future Shopper Latam 2021, la agencia creativa Wunderman Thompson busca por primera vez en Latinoamérica identificar los patrones de consumo; con el fin de informar sobre las estrategias de retailing de las organizaciones.

Para ello, se consultó a más 6.000 personas cómo están viviendo los cambios de comportamiento en la compra digital; cómo eligen los canales, cuánto están modificando sus patrones de gasto, cuánto prevén mantener estas dinámicas, cómo evalúan a los grandes marketplaces, cuáles son sus drivers de elección o las razones para el cambio entre los distintos canales. Es decir, cómo el canal elegido modifica las frecuencias de compra o las expectativas de relacionamiento y cómo están evolucionando los canales en el retail digital de Latinoamérica.

“La digitalización en la región, empujada en muchos casos por las limitaciones del COVID-19, está habilitando nuevas formas de inclusión en finanzas o educación; pero también en el acceso al consumo. Los emprendimientos de Latinoamérica están mejor fondeados que nunca y muchos de los gobiernos de la región corren con planes estratégicos para mejorar competitividad y empleabilidad en las industrias digitales», comentó Ernest Riba, chief strategy officer latam de Wunderman Thompson.

Resultados

En los resultados se encontró que el 81% de las personas consultadas en Latinoamérica cree que las compras online de la región tuvieron un rol clave en el año 2020; los marketplaces resaltaron como los proveedores con mejor experiencia. Como Mercado Libre, que lidera en la mayoría de los aspectos, como la facilidad de encontrar los productos (34%), el precio (33%) o velocidad de entrega (32%).

Por consiguiente, el comercio electrónico de la región sigue firme en su crecimiento. Sin embargo aún no es homogéneo; pues se encontró que esto depende de la categoría y el país.

El trabajo de campo de esta investigación fue liderado por la consultora independiente Censuswide que abarcó un total de 28.426 personas encuestadas en el mundo, (6.008 de ellas en Latinoamérica); entre el 26 de marzo y el 14 de abril de este año. El análisis abarcó Argentina, Brasil, Colombia, México. También China, Japón, Tailandia, Indonesia, Australia, India, UK, España, Francia, Países Bajos, Alemania y USA.

Descubre el informe Future shopper Latam 2021 aquí: https://insights.wundermanthompsoncommerce.com/es/the-future-shopper-2021

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