sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

Time Out P&M: emprendimiento femenino en las Sesiones de Inclusión

Las Sesiones de Inclusión, construidas por P&M en alianza con Somos Creativas, se cerraron este año con un tema particular: el emprendimiento femenino. En esta ocasión se reunieron con P&M Andrea Mosquera, ingeniera industrial, especialista en innovación y desarrollo de negocios; Angela Gartner, psicóloga experta en emprendimiento cultural y creativo a nivel regional; Maria Fernanda Bonilla, fundadora de Santa Marca y Angelica Escrucería, growth director de WundermanThompson LATAM.

La conversación se abrió hablando sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres para emprender en Colombia. Andrea Mosquera tocó el enfrentamiento a los prejuicios, el cambio en la mentalidad y la falta de confianza en el género. Sin embargo, destacó que según MasterCard en 2019 Colombia fue el país con mejor ecosistema de emprendimiento femenino, lo que, en su opinión, traduce vamos por un buen camino. Por otra parte, la falta de conocimiento de las alternativas de financiación dependiendo de la etapa en la que esté cada emprendimiento.

Luego, María Fernanda Bonilla compartió su experiencia emprendiendo con Santa Marca. Mientras que, Angélica Escrucería explicó algunas iniciativas para visibilizar emprendimientos. Angela Gartner explicó algunas de las dinámicas que ha identificado en las mujeres emprendedoras; características como la comunicación más abierta en los proyectos de negocio y un factor destacado es el bien común y el bienestar, los intereses de las mujeres al emprender suelen tener visiones encaminadas en estos campos.

Otros temas como la importancia de las asesorías de expertos; las diferencias en las formas de financiación respecto al género; las estereotipos que suelen encontrar las emprendedoras en el campo empresarial; la cultura según el país y cómo influye en los emprendimientos; las garantías sociales; la apertura de nuevas formas de financiamiento alrededor del emprendimiento femenino y otros ejes en detalle fueron los que se tocaron durante la transmisión en vivo.

También le puede interesar: Time Out P&M: El papel de la industria en la diversidad

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.