jueves, octubre 24, 2024
Comunicación

Una agencia que va por más: Inside Studio

Con cuatro años de vida, Inside Studio ha ganado dos galardones plateados en los premios de la efectividad publicitaria.

Creada en Bogotá en noviembre de 2017 por Mónica Nieto, directora general y de nuevos negocios; Miguel Rojas, director de planeación estratégica, y Fabio Medina, director de planeación creativa; Inside Studio es una de las agencias independientes más destacadas en los últimos años; este hecho se ha ratificado en los premios Effie.

El camino de éxito de esta agencia inició con clientes como Volkswagen, Alpina, PNUD y Minciencias, hasta llegar a consolidarse con Sanofi y Juan Valdez. Con esta última marca, desarrolla comunicaciones para Chile, Paraguay, Estados Unidos y Emiratos Árabes, además de la estrategia integral de comunicación para Colombia.

Inside Studio y Juan Valdez

Con Juan Valdez, su gran desafío como agencia era conectar más a los colombianos con la marca. Así nació la campaña El café de todo un país, con la que ganó un Effie de Plata en 2020 en la categoría Restaurantes y comidas rápidas. La estrategia incluyó la escritura de una carta de los campesinos que cultivan café, dirigida a los miembros del programa de fidelización Amigos de Juan Valdez, la cual tuvo gran acogida entre sus clientes a punto de generar encuentros especiales entre caficultores y clientes.

El segundo galardón de plata llegó en el mismo año con la campaña del día internacional del café La gran celebración, en la categoría Bajo presupuesto, una estrategia que buscaba que todos los colombianos pudieran celebrar este día tomando el mejor café de Colombia, con solo llevar un vaso a la tienda sin importar qué logo tuviera.

Ahora bien, haber sido finalistas en los Effie 2021 con la campaña El renacer de todo un país, en la categoría Responsabilidad social, les permitió aportar en un nuevo enfoque para Juan Valdez: apoyar a los jóvenes caficultores colombianos a través del programa Renacer, para incentivar el desarrollo del campo.

Por otra parte, con Una Navidad para valorar, finalista en la categoría Marketing estacional, lanzaron la edición especial Juan Valdez Valores. Aquí el desafío era convertir el café en un producto “regalable”, según indica Rojas, en una Navidad atípica en medio de una recesión económica en los consumidores, así que la estrategia ganadora fue usar un lenguaje empático. “No ser ajenos a lo que estaba viviendo el país y hacer un homenaje a los valores que como colombianos sobresalieron en esta época”, enfatiza Rojas.

Para los socios fundadores, “ser finalistas y ganadores en los premios Effie significa un triunfo muy importante para las agencias independientes que no contamos con los mismos presupuestos que las agencias más grandes. En nuestro caso, inscribir 3 casos y recibir estatuillas en 2 de ellos es sinónimo de efectividad. Haber sido finalistas y ganadores de los premios Effie consolidó nuestra relación con nuestro cliente Juan Valdez, lo cual fue clave para seguir construyendo un camino de crecimiento y éxito juntos”, afirma Mónica Nieto.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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