miércoles, abril 30, 2025
Comunicación

Panorama: la nueva consultora de branding del grupo Fantástica y Bombai

Panorama es la nueva consultora que llega a hacer parte del grupo mas importante de agencias independientes en Colombia; Fantástica Agencia y Bombai, con el objetivo consolidar una oferta de servicios integrales y ofrecer herramientas para construir marcas coherentes, diferenciales y con significado.

“Panorama llega para complementar la oferta y así sumar valor a todos los clientes desde otra perspectiva. Nos emociona ser parte de la ecuación y así seguir aportando valor al sector de la comunicación en Colombia”, afirmaron los directivos.

El equipo de Panorama está compuesto por por Lucas Del Corral, Director General ; Jose Manuel Afanador, Director Estratégico ; Daniel Bermúdez, Director Creativo y Daniel Osorio, Director Financiero .

¿Cómo nace Panorama?

Panorama es un consultora que nace en medio de un proceso de reactivación económica tras la crisis sanitaria; esto quiere deir que ahora más que nunca las marcas llevan consigo la responsabilidad de tener un planteamiento estratégico bien definido con un propósito claro y para ello es fundamental hacer un buen branding, ideal para generar negocios y crear vínculos

“Sentimos que era la oportunidad perfecta para crear Panorama, una consultora que estructura y diseña marcas que transforman categorías y se vuelven relevantes en la vida de las personas. Siempre queremos ir más allá, entender que la consultoría implica conocer el modelo de negocio, la categoría, la cultura y la competencia; y que solo después de haber entendido estos puntos, se puede empezar a hablar de diseño.”, comentaron Lucas del Corral y José Afanador, Director General y Director de Estrategia de Panorama.

Panorama cubre cada etapa del ciclo de vida de una marca y se construye basado en cuatro valores básicos

  1. Vivimos en un mundo hiperconectado y que en él sólo pueden destacarse las marcas que se conciban desde un entendimiento global; pero con un fuerte espíritu local que les de alma.
  2. Formación de un eje robusto que se basa en el complemento entre intuición y razón para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante.
  3. Ser altamente propositivos y honestos para ponerle el pecho a verdades incómodas que resulten en una visión objetiva para resolver los temas más complejos.
  4. Jamás dejar de pensar como una startup: ser resilientes, ágiles y nunca temer al cambio.

En la actualidad, la consultora Panorama trabaja con clientes en diferentes países de la región; como la Cervecería Nacional en Ecuador con la que han creado y replanteando tres de sus marcas más importantes del portafolio: Club Premium, Pilsener y Nuestra siembra. Así mismo, con el grupo Bimbo han trabajado en la reorganización de su portafolio de Bimbo Soluciones; con Marinela están trabajando para evolucionar todo el portafolio de pastelitos rellenos. Y Finalmente, se encuentran trabajando con Redcol, la red de colegios privados más grande de Colombia.

En el mediano plazo Panorama espera consolidarse en Colombia, Ecuador, Perú y México; como una consultora relevante que le ayuda a los clientes a solucionar problemas complejos de marca y negocio.

«Queremos mostrar una nueva forma de gestionar, crear marcas y hacer branding en Colombia y en la región”, añadió Jose Manuel Afanador en su red de LinkedIn.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la icónica paleta Drácula?

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.