Fantástica es la compañía que ha consolidado el movimiento de las agencias independientes en Colombia. Se trata de una empresa creativa liderada por Daniel Osorio y Daniel Bermúdez quienes, con sello creativo y conocimiento del cliente, han logrado posicionar el modelo de las agencias independientes.
Para Daniel Bermúdez, cofundador y vicepresidente creativo, “la empresa se crea en un momento en el que las agencias multinacionales definían el quehacer del mercado creativo. En ese sentido, la llegada de Fantástica hace ocho años abrió camino en el mercado para el modo de trabajar de las agencias independientes”. Si bien las agencias independientes han existido en Colombia desde hace décadas, Fantástica logró tomar las riendas de marcas emblemáticas e, incluso, desarrollar estrategias de alcance regional o global para algunas de ellas, con resultados exitosos.
Muestra de ello es el haber logrado reconocimientos como ser la mejor agencia en los Effie Awards en Ecuador y la segunda mejor agencia independiente según FIAP en 2021. También fue catalogada como la mejor agencia independiente para trabajar, según el estudio Agency Scope, de Scopen en 2020.
Por otra parte, fue reconocida como la agencia independiente del año en Top10 P&M 2020 y por el Festival El Dorado en 2019. Hoy, es una de las compañías que reciben la distinción como Agencias de la Década 2011-2020 por la Revista P&M.
Trayectoria
Fantástica ha sido responsable de crear momentos y campañas emblemáticas como el lanzamiento de Virgin Mobile en Colombia o el reposicionamiento de la cerveza Redd’s en el país. También ha dado de qué hablar con estrategias de alcance internacional para marcas como Burger King o compañías como AB InBev.
Gracias a estos resultados, hoy cuentan con nuevos clientes en su portafolio como Grupo Bimbo, Lenovo y la marca de mascotas Puppi’s. También han realizado trabajos para Coca-Cola, Costeña Bacana, Poker y Club Colombia.
Visión
Uno de los distintivos de Fantástica es integrar la tecnología de vanguardia con el entrenamiento permanente de su talento humano. Combina toda la potencia de las herramientas de escucha y conocimiento del consumidor con la creatividad para desplegar estrategias.
“Hoy, la data es una materia prima esencial. Las empresas, las marcas y las agencias la tienen, pero muy pocos se han especializado en agregarle metodologías de trabajo creativo para explotarla. En Fantástica sabemos que el reto es darle el uso correcto y sacarle el verdadero provecho, lo que hace que las marcas obtengan un retorno de inversión basado en los datos”, finaliza Bermúdez.