lunes, abril 15, 2024
Comunicación

Vladimir Tiuso: de piloto a publicista – Podcast No.48

En esta nueva versión de los Podcast P&M, hablamos con Vladimir Tiuso, publicista especializado en psicología del consumidor y planeación estratégica para conocer su vida y trayectoria; quien en un principio quiso ser piloto de guerra, pero la vida lo llevó al mundo de la publicidad.

Para este episodio número 48, nos acompañó en la locución Gabriel Pineda, director de contenidos, y Juliana Arelana periodista digital; así mismo Gabriela Vargas periodista multimedia desde la producción.

Briefing

En primer lugar, conocimos la trayectoria de Vladimir Tiuso en el mundo de la publicidad; quién comentó que entró allí por equivocación.

“Yo inicie por equivocación, yo quería ser piloto de aviones de guerra, así que me fui a estudiar a Estados Unidos, pensé que en Colombia iba a cambiar mi visión, pero no; aquí volví a buscar la forma de ser piloto y por cosas de Dios no pasé las pruebas”, dijo.

Por lo tanto, terminó estudiando publicidad “la vida me puso pilotar otras cosas, como estudiar publicidad”. En su último año de carrera comenzó a trabajar en la agencia de publicidad Toro Mora Fischer; allí primero trabajó en el área de chequeos y luego en medios.

Untold Media

Actualmente, Vladimir Tuiso, es managing director and partner de Untold Media; una agencia de medios independiente. En el podcast, comentó que luego de haberse retirado por un tiempo de la industria, entró a Untold, lo cual representó un gran reto y un nuevo comienzo en su carrera.

Por consiguiente, le preguntamos sobre la diferencia de trabajar en una gran red de medios a una agencia de medios independiente, a lo que respondió que el concepto de libertad es la gran diferencia; ya que los grandes holdings ya cuentan con estructuras muy específicas, mientras que en Untold Media; existe la libertad de poder integrar a su manera aspectos que hacen falta y así fortalecer a la agencia.

Pare oreja y backstage

Para oreja es una de la nuevas secciones del podcast de P&M, en dónde invitamos a varias personas de la industria para que le hicieran preguntas a Vladimir.

Finalmente, en la sección de backstage conocimos un poco más de la vida personal de Vladimir Tuiso; lo que no le gusta de su trabajo, su percepción de la evolución de lo medios y le preguntamos si finalmente tuvo chance de pilotar un avión.

También le puede interesar: Los medios que más consumieron los hogares colombianos durante los últimos meses

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.