miércoles, octubre 09, 2024
Comunicación

La playlist «Mansión Reggaetón» debuta con campaña

Este jueves 12 de agosto se lanzó la campaña de la playlist de Spotify «Mansión Reggaetón» en América Latina. Se estrenó un video en el que la marca busca representar el camino que recorren los artistas. El concepto de la pieza se centra en el impacto que ha tenido la playlist en el crecimiento de artistas.

Juan Rótulo, head of Music Editorial Latam, habló de los países icónicos en artistas y consumo:

“Los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá. En el país, los artistas de Puerto Rico representan el 56% del consumo de reggaetón, seguidos por los artistas nacionales con 29%”.

En los datos entregados por la compañía, resalta el hecho de que Colombia es el quinto país que más consume esta playlist en el mundo y el segundo país con más escuchas de artistas colombianos en la misma.

Con el lema «De la calle a la cima» la lista de canciones se mantiene con más de cuatro millones de seguidores. Asimismo, en el comunicado oficial de Spotify se destaca la intención de conectar a los artistas con los oyentes de «Mansión Reggaetón» en la pieza:

Spotify desarrolló un video al ritmo de DÁKITI de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público. Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas ‘de la calle a la cima’ escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género.

Otro componente creativo de la campaña es un test de diez preguntas para evaluar el nivel de experticia de los fans en el género de la playlist.

Desde el lanzamiento de la playlist dos años atrás, se ha convertido en el destino preferido para los artistas más comentados del género. Además de ser la más reproducida de Spotify en Latinoamérica.

Frente a los estilos del género, Juan Rótulo explicó los componentes:

“En la playlist conviven diferentes estilos de reggaetón. Como el romantiqueo, cuyas canciones tienen letras que hablan de romance como. Por otro lado, a nivel sonoro hay canciones que tienen un sonido de batería más tradicional, con más pegada. Y por otro lado, otra variante que utiliza sonidos del dancehall que también se ve reflejado en las baterías».

También le puede interesar: Música y marketing: match estratégico

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).