miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Así avanza el IAB day 2021 powered by P&M

El IAB day 2021 powered by P&M dio inició este jueves 20 de mayo de 2021. Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, dio la bienvenida a todos los asistentes e invitó a la conferencia de apertura del evento.

Por su parte, Carlos Fernando Vega, director general de P&M, celebró la continuidad de la alianza entre la IAB y P&M para llevar a cabo iniciativas como el El IAB day 2021 powered by P&M.

IAB Day 2021

El IAB day 2021 powered by P&M es un congreso digital en el que IAB Colombia y P&M reúnen a expertos y profesionales para presentar tecnologías, tendencias, metodologías, y casos del ecosistema digital del mercadeo y la publicidad que transforman la experiencia del consumidor.

¿Qué se está diciendo en el IAB day 2021 powered by P&M?

Diego A. Santos, co-fundador 242 Media, estuvo a cargo de la conferencia de apertura Construyendo país desde la industria digital. “Vivimos en burbujas, ignorando historias previas. Si conocemos las audiencias, podemos construir un país, conociendo nuestro nicho. No se trata de cambiarlo sino creer en poder ayudar en esta construcción”, declaró Diego A. Santos.

“Las empresas deben entender cuál es la narrativa actual y cuál es su propia narrativa. Una vez hayamos entendido estas dos cosas, podemos entrar a definir cuál es nuestro aporte. No vamos a resolver del todo la situación del país, pero sí podemos aportar un granito de arena”, añadió Diego Santos.

Daniela Rojas, Marketing Science Partner para Retail & E-commerce en Facebook, habló de cómo se pueden asegurar los resultados de ventas, aprovechando los medios masivos. “Todo parte de la forma en que medimos cada medio y su performance. Reconciliar los resultados entre todos los medios ahora se ha vuelto complejo. El ecosistema de medición está cada vez más fragmentado. La mayoría de anunciantes aún no sabe cómo integrar los resultados de ROI de todos sus canales de marketing y herramientas de medición”, aseguró.

IAB Day 2021

Por su parte, Stefanie Klinge, Creative Development, Media and Neuroscience Brand Director Kantar, presentó las tendencias y predicciones de los medios de comunicación para 2021. Uno de los puntos en los cuales hizo énfasis fue en la múltiple oferta de plataforas de video on demand.

«El costo de los servicios de VOD crea el fenómeno del consumidor boomerang: usuarios que van y vienen por periodos cortos. Esto hará que los agregadores de contenido, que juntan ofertas de servicios y contenido, cobren relevancia”, aclaró.

Cabe aclarar que los asistentes al IAB day 2021 recibirán un resumen ejecutivo con apuntes generales del evento, dentro de las próximas semanas. Las grabaciones de las conferencias estarán disponibles días después del evento, durante un periodo de 45 días. Para acceder a ellas, cada uno de los asistentes recibirá un correo electrónico con las indicaciones para poder acceder a este material.

IAB Day 2021

El IAB DAY powered by P&M se realiza con el apoyo de Accenture, Admetricks, Adsmovil, Ariadna, Bunkey, Cesa, Canal 1, Caracol Next, Caracol Radio, Cisneros Interactive, Claro Media, Clout, Deeploy, Discovery, el Poli, el Tiempo, Éxito Media, Facebook, Geometry, Indexcol, Live, Lotame, Mkt University, Netbangers, Pluto Tv, People Media, Podway, Publicis Groupe, Publimetro, Pulzo, RCN Radio, RCN Tv, Redacta, Semana, Sunmedia, TapTap, Wunderman Thompson & Adobe.

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.