jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Clout: un modelo que influencia y garantiza eficiencia

La central de influenciadores Clout se pone del lado de sus clientes al garantizar la eficiencia en presupuestos para la contratación de influenciadores, las negociaciones óptimas y el cumplimiento de las normas, en especial de la nueva guía de la SIC.

Con la Guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que busca proteger los derechos del consumidor, se hace necesario contar con una compañía aliada que responda por todos los aspectos del influencer marketing, desde la buena gestión de los contenidos hasta la negociación con actores e influenciadores.

Una central de influenciadores, como Clout se reconoce –que maneja un modelo similar al de las centrales de medios, pero enfocado en la negociación de influenciadores–, tiene como premisa poner el negocio del lado del cliente, al cambiar las reglas de juego de esta industria, en la que la inversión de los clientes ha tenido que ceder a los intereses de los influenciadores. Con tres años de operación, esta compañía colombiana se enfoca en construir tratos costoeficientes para sus clientes.

“Desde Clout, somos muy críticos frente a la manera como la industria del influencer marketing se ha desarrollado desde la informalidad. En muchos casos, notamos la falta de profesionalismo, ética y calidad. Por eso, verificamos que el influenciador evidencie que su comunicación es patrocinada para tener claridad frente a la audiencia”, enfatiza Esteban Alvarán Marín, director ejecutivo de Clout.

La eficiencia es la propuesta

Clout ha comprobado una eficiencia mínima garantizada del 35% en los costos de contratación de influenciadores. Además, Alvarán asegura que los clientes siempre necesitarán un soporte en la construcción de la estrategia, la creatividad, la coordinación, la ejecución y la medición del impacto. “Este es un servicio lleno de valores agregados. Contamos con traders, que son los negociadores del equipo, encargado de lograr los objetivos de eficiencia de los clientes, y un equipo operativo, que se cerciora de que todo suceda”.

En el mundo del influencer marketing, hay herramientas que potencian el canal del propio influenciador. El uso de la imagen para promoción y publicidad en diferentes medios mejora el alcance. Incluso, se trabaja con el talento del influenciador para enriquecer los activos de los clientes. Clout contrata desde la historia, hasta los derechos de imagen para diferentes países. Su operación ya trascendió las fronteras y llevó con éxito este modelo colombiano a México, Perú, Chile y Argentina.

Actualmente, Clout cuenta con una base de más de 150.000 personas – nano, micro, macrosocializadores y celebrities–. Estos tienen canales susceptibles de ser influenciadores para audiencias de todas las categorías temáticas.

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